San Diego otorga prórroga en emisión de carnets para ruta universitaria

La Alcaldía de San Diego ofrecerá una prórroga de 2 semanas para continuar la emisión automatizada de los carnets, destinado a los estudiantes que se benefician con la ruta universitaria San Diego-UC.

Así lo anunció Gerardo Vera, director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, quien detalló que "en virtud de los problemas que se han generado  con la emisión del carnet para gozar del servicio gratuito de la ruta universitaria, el ente municipal ha decidido otorgar una prórroga para el uso de la constancia provisional hasta el lunes 27 de julio".

Vera recordó los pasos que deben seguir los estudiantes para el proceso de emisión del mismo: deben ingresar al portal web  www.alcaldiadesandiego.gob.ve ubicar y seleccionar Alcaldía en línea; seguidamente deben registrarse y anexar datos específicos sobre horarios de clases, entre otros.

Agregó que el mismo sistema pedirá al solicitante que adjunte su foto, para luego proceder a imprimir dos carnets, uno full color que será el de su propiedad y otro en blanco y negro, que quedará en su archivo personal en la Alcaldía.

Vera informó además que, una vez impresos los carnets, el estudiante debe dirigirse ante las oficinas de I.A.M Vialsandi, ubicada en la Alcaldía de San Diego, para la firma, sello y validación de dicha identificación.

Los recaudos que deben presentar para la emisión del mismo son los siguientes: constancia de estudios, horario de clases y constancia de residencia.

Destacó que quienes ya tienen en su poder la constancia provisional para el uso del trasporte, no deberán traer nuevamente los recaudos, solo entregarán dicha constancia y deberán presentar el carnet impreso para su validación.

Igualmente, Vera explicó que la emisión de los carnets se lleva a cabo de forma mancomunada con el Departamento Desarrollo y Fomento de la Juventud del municipio San Diego y Vialsandi-IAM, además de la colaboración que han brindado los estudiantes universitarios.

Para finalizar, Vera resaltó la importancia de este método de identificación, el cual  garantizará una mayor seguridad de quienes utilizan este servicio gratuito de transporte. Para mayor información sobre las actividades y programas que lleva a cabo la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del ente municipal, lo pueden hacer a través de la cuenta oficial en Twitter:@PCDSocialSD y @Alc_SanDiego.