Rutas de transporte público serán modificadas en Mañongo

En quince días serán modificacidas las rutas del transporte público que cubren la zona de Mañongo en Naguanagua. Así se acordó en mesa de trabajo sostenida este miércoles en la sede del Concejo Municipal, en la que participaron concejales, representantes de la Dirección de Vialidad de Naguanagua y Valencia, representantes de los sindicatos, líneas de transporte público y vecinos.

El encuentro, convocado por la comisión permanente de derechos humanos, presidida por la concejal Beatriz González, contó con la presencia de los concejales José Luis Vizamón y Gustavo Mercado, de la comisión de servicios públicos y sirvió para que las partes dieran a conocer la problemática que a nivel del transporte están enfrentando y acordaran acciones.

Los usuarios representados por Sonia Bonilla, pidieron el cumplimiento de las rutas suburbanas, ya que algunos transportistas descargan pasajeros en los límites de ambos municipios, para volver a cargar y cobrar doble. Por su parte, Oswaldo Morales, vecino del sector Mañongo solicitó nuevamente la reubicación de las paradas de la calle uno por donde transitan las unidades de las 8 líneas de transporte que cubren esas rutas, y que originan un serio colapso en la zona, causando gran molestia a los vecinos por la contaminación sónica y ambiental que esto genera, el cual se agrava por el supermercado ubicado en ese sector. Ante esta solicitud Luis Carmona, de la Dirección de Vialidad de Naguanagua, informó que en el lapso de 30 días estarán reubicando las paradas del sector.

Transportistas podrían quedar 100% paralizados en diciembre

Los transportistas también expusieron la grave crisis que atraviesan por la falta de cauchos y repuestos, que según manifestara Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único del Transporte Público de Carabobo, podría dejarlos inoperativos completamente en pocos meses.

“En este momento estamos en un paro técnico de transporte por el mal estado de las unidades. Tenemos un 70% de unidades paralizadas y de no haber solución para la compra de cauchos, repuestos y autopartes, en diciembre el transporte público en Carabobo podría estar paralizado en un 100%”, sentenció el dirigente sindical.

La edil Beatriz González indicó que el Concejo Municipal busca “el encuentro entre las partes, y está mesa de trabajo ya generó resultados positivos”, en 15 días volverán a reunirse para continuar trabajando en la búsqueda de soluciones.