“Ruta de la Salud” atiende esta semana a vecinos de Flor Amarillo

Esta semana entre el 10 y el 14 de agosto las clínicas móviles, tanto médica como odontológica, pertenecientes al programa “Ruta de la Salud” estarán atendiendo a los vecinos de los sectores 1 y 2, calle Caroní del Parque Residencial Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta.

La información fue suministrada por Ángel Rivolta, director de salud de la alcaldía de Valencia, quien explicó que el consejo comunal de la zona formalizó su solicitud y en respuesta a la misma esta semana fueron enviadas hasta dicha comunidad las dos unidades móviles para que realicen en el lugar el acostumbrado abordaje médico preventivo.

Señaló que desde muy temprano son atendido niños y adultos que acuden en busca del servicio  en cuanto a medicina general, odontología, control de tensión, charlas educativas, vacunación y entrega de medicamentos.

Por otra parte, dijo, que durante la semana comprendida del 03 al 07 de agosto el personal de salud que visitó la comunidad Chaguaramos III, calle Unión en Miguel Peña, atendió 138 pacientes por medicina, 124 por odontología, se aplicaron 108 dosis entre 68 pacientes vacunados (niños y adultos), 27 personas recibieron tratamiento por enfermería y fueron entregados 268 medicamentos.

Recordó que los consejos comunales u organizaciones de la sociedad civil pueden hacer su solicitud del servicio ante la dirección de salud del ayuntamiento, a fin de incorporarlos a la programación semanal  de la “Ruta de la Salud” que prepara la alcaldía de Valencia.