Rubén Magnano tomará las riendas de Trotamundos de Carabobo

Con amplia trayectoria dentro del baloncesto, el técnico cordobés vivirá su primera experiencia en Venezuela, luego de haber dirigido a la selección brasileña de baloncesto (2010- 2016) y por cuatro años estar al mando de la “generación dorada” de Argentina tras ser los campeones en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Para Giuseppe Palmisano, presidente del equipo, la llegada de Magnano va a liderar el proyecto del Expreso Azul en la liga venezolana, con una base sólida de criollos e importados de primer nivel que buscará un nuevo campeonato para el conjunto azul.

“Hemos contratado a Rubén por toda su experiencia y ser un técnico ganador con un cartel de muchos triunfos a lo largo de su carrera. Esperamos recibirlo el 15/02 para que asuma las riendas del Expreso Azul. Este año no estamos escatimando en ningún sentido, porque queremos darle a la fanaticada un espectáculo de alto nivel y de esta manera vean a un equipo competitivo para esta temporada”, destacó Palmisano.

El entrenador argentino también consiguió la medalla dorada en el Torneo FIBA Américas (Argentina 2001), dos más en el Campeonato Suramericano de Baloncesto (Chile 2001 y Brasil 2004) y logró los máximos honores en los Juegos Panamericanos (Canadá 2015).

“Le hablé del equipo, su historia, nuestro planes y el deseo que tenemos de ganar. Rubén pidió un listado de los jugadores que tenemos y al verlo, no dudó en aceptar nuestra propuesta. Jesús Cordovez será su primer asistente”, finalizó el presidente de la organización.