Rubén Limas presentó plan para recuperar la Salud en Carabobo

El pasado 4 de agosto se realizó, el Secretario General del partido Acción Democrática (AD) en Carabobo, Rubén Limas, presentó en un concurrido encuentro con los gremios de la salud, el plan para recuperar esa importante área en la entidad, que en la actualidad se encuentra en colapso debido al abandono oficial de las autoridades nacionales y regionales.

El evento llevado a cabo en el Colegio de Médicos  de la región, contó con la presencia de profesionales de la salud en todas las áreas. Allí Limas presentó su plan de acción en donde destacan proyectos para solventar la situación a corto, mediano y largo plazo.

Detalló que para llevar a cabo una verdadera política social es indispensable hacer un cambio de gobierno nacional, debido a que actualmente el Ministerio del Poder Popular para Salud destina solo el 1,2% neto de los recursos financieros a los CDI, mientras que el 0,01% va destinado a las prevenciones epidemiológicas. “Esas cifras demuestran que no se la da el valor requerido al sector salid, y pone en evidencia una mala gestión política por las crisis que ha vivido el país referentes a enfermedades epidemiológicas”.

Durante las intervenciones de diferentes especialistas de la salud, mostraron su respaldo a las propuestas planteadas y dieron nuevas ideas a ser incorporadas. El Dr. Rubén Limas agradeció la receptividad del gremio y les recordó lo importante del Revocatorio como opción para acelerar los cambios y recuperación de Venezuela y Carabobo.