Roberto Rosales: “Venimos con muchas ganas de hacer una mejor temporada”

El Málaga Club de Fútbol volvió a los trabajos tras el período de vacaciones para preparar la venidera campaña y mejorar lo hecho en la temporada 2016-2017.

El conjunto donde milita el venezolano Roberto Rosales ha mostrado buena cara en los primeros días de trabajo, puliendo detalles para el inicio de la Liga Santander, previsto para el 19 y 20 de agosto.

El lateral criollo llegó con muchos ánimos e ilusión de afrontar su décima segunda temporada en Europa y su cuarta consecutiva con el equipo de la costa andaluza.

“Este nuevo año venimos con mucha ilusión porque el año pasado no fue el mejor para el equipo, aunque terminamos muy bien la temporada y eso tiene que ser la base. Tenemos que mejorar para ser más consistentes a lo largo de la temporada”, expresó el jugador caraqueño.

Rosales quien se perdió algunos encuentros por lesión, ya se encuentra físicamente al 100% y espera tener una buena temporada con el equipo blanquiazul.

“Después de la lesión fue bastante duro, pero estuve preparándome en vacaciones para llegar en buenas condiciones a la pretemporada”, acotó.

Cumplida la primera semana de pretemporada Rosales ha mostrado buen semblante y se prepara para la serie de encuentros amistosos que afrontará el Málaga, iniciando este viernes frente al Sheffield United.

“La verdad que me he sentido bastante bien, trabajé mucho para llegar en grandes condiciones y hasta ahora no he tenido ningún tipo de problemas. Siento que cada vez voy mejorando de la operación y con suerte más temprano que tarde quedará todo en el pasado para poder entrenar sin ningún tipo de dolor ni molestias”, comentó el caraqueño.

El equipo malagueño tuvo bajas sensibles en la plantilla como los delanteros Sandro y Charles, además de la salida del guardameta Carlos Kameni. No obstante, la gerencia adquirió algunos nombres para intentar suplir las bajas como el goleador del Swansea, Borja Bastón, el ex arquero del Espanyol, Roberto o el defensor francés Paul Baysse.

“Del equipo han salido los jugadores más experimentados, pero también los que han venido ya tienen ese rodaje en primera división y tenemos un equipo bastante competitivo con muchas variantes. Hasta ahora el trabajo ha sido intenso y fuerte, eso lo tenemos que mantener porque nos va a dar los resultados a la larga, nos dará un equipo unido y con mucha hambre de hacer cosas importantes”, sentenció Rosales.