Roban equipos de televisoras alemanas que cubrirían juegos olímpicos

Dos contenedores con equipos de dos cadenas alemanas de televisión que serían utilizados para la cobertura de las Olimpiadas fueron robados de un camión durante su traslado al recinto deportivo.

Los equipos pertenecían a las cadenas GDF y ARD, según confirmaron a Efe los afectados, quienes detallaron que el camión fue asaltado en una avenida de Río de Janeiro en las proximidades del aeropuerto por un grupo de asaltantes en dos carros que obligaron al conductor del camión a entregarles el vehículo y la mercancía.

Aunque la policía encontró el camión abandonado en las afueras de la ciudad, el material robado, que según medios locales está valuado en 20 millones de reales (unos 6,25 millones de dólares) aún no se ha recuperado.

Según medios brasileños este robo se suma al registrado la semana pasada a una televisora mexicana donde le fueron sustraídos equipos valorados en unos 36.000 dólares.

La seguridad es uno de los temas que más preocupan a los organizadores de Río 2016 y a las autoridades brasileñas para los Juegos que comenzarán el próximo 5 de agosto y que contarán con la asistencia de más de 500.000 visitantes extranjeros.

Reporte1.com