Ricardo Powell electo como jugador más valioso de la temporada

Luego de una gran actuación con el “Expreso Azul”, Ricardo “Carlos” Powell fue electo como el jugador más valioso de la temporada 2017, según la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto. El ala-pívot estadounidense de Trotamundos BBC figuró entre los más destacados de la campaña en su primera experiencia desde suelo venezolano. 

El nativo de Carolina del Sur promedió 17.8 puntos, 44.1 en cestas de tres, 0.7 bloqueos, 1.3 en bolas ganadas durante 35 encuentros de ronda eliminatoria, quien se encuentra entre los líderes de esos departamentos. Powell fue el primer importado que se sumó a la organización azul en la zafra. 

El estadounidense cuenta con una amplia experiencia en su carrera profesional, luego de jugar en China, Corea del Sur, Irán, Israel y Alemania. Previo a su pasantía por suelo criollo, vio acción este año en la Liga Nacional de Argentina, registrando 14.1 puntos, 5.2 capturas y 2.7 asistencias en 23 compromisos con Estudiantes de Concordia. 

Powell se suma a un selecto grupo de figuras como Al Smith (1987, 1988 y 1989), David Wesley (1993) y Stanley Brandy (1994), siendo los más valiosos en una campaña vistiendo el uniforme del conjunto azul. 

En otras menciones por la LPB, Carabobo lució como la mesa técnica del año en los resultados de las votaciones.