Revelaron denuncia de Nisman contra Cristina Fernández

En la denuncia, Nisman asegura que Fernández “no solamente fue quien decidió la articulación de este plan criminal de impunidad, sino que para ello se valió de distintos actores para llevar adelante su ejecución”.

Nisman también acusa a la mandataria argentina de encabezar “la campaña discursiva y mediática necesaria para camuflar la perpetración del delito”.

El canciller, Héctor Timerman, fue “el principal instrumentador del plan de impunidad ideado” y “transmitió a Irán la decisión del gobierno argentino de abandonar el reclamo de justicia de la causa AMIA”, según el documento.

La demanda alcanza también al diputado oficialista Andrés Larroque, los militantes Luis D’Elía y Fernando Esteche, el exfiscal de la causa AMIA Héctor Yrimia, y un supuesto espía al que Nisman llama Ramón Allan Héctor Bogado, entre otros.

Además, el fiscal había pedido “determinar el rol exacto” de otros “que no resultan ajenos a la maniobra”, como el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En la denuncia, Nisman sostiene que el memorándum de entendimiento con Irán aparece como “la pieza central del plan de impunidad” supuestamente ideado por las autoridades argentinas.

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE