Remodelada aula de preescolar de la Casa Hogar Semillita

El área de preescolar de la Casa Hogar Semillita cambió su aspecto para brindarle mayor confort a los niños que inician allí su proceso educativo.

La iniciativa partió de un grupo de trabajadores de Pfizer y bajo la tutela del Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo fue apoyada por otras empresas: Cerámicas Carabobo, Sika, Valcro Los Colorados, Venezolana de Pinturas, Proseín, Vidrios Venezuela, EPA e individualidades como el ingeniero José Fachín y la arquitecta Jhoana Romero, todos sensibilizadas con el deseo de brindar oportunidades de desarrollo en los sectores de menos recursos.

Los trabajos comprendieron el remozamiento de la sala sanitaria con la nivelación de piso, instalación de wáter clock, ducha, toalleros, puerta; revestimientos con cerámica, trabajos eléctricos, así como la pintura de las paredes internas y externas.

Para mejorar la ventilación e iluminación de manera ecológica se construyeron vanos en las paredes de la sala sanitaria y del aula de preescolar, empleando bloques de ventilación que adicional a su función utilitaria le dieron un nuevo aspecto estético al área.

La obra, enmarcada en los programas de responsabilidad social del Dividendo Voluntario para la Comunidad y sus empresas aliadas, fue propuesta por el grupo Comunidad Pfizer, quienes durante varios años han venido apoyando el trabajo que realiza la señoraRosa María Pérez de Lugo para brindarle abrigo a niños y adolescetes en condiciones de riesgo que habitan en esta Casa Hogar. Hace un año estos trabajadores (Pfizer) se afiliaron al Aporte Voluntario por Nómina del DVC con el objetivo de capitalizar mayores recursos que le permitieran profundizar sus proyectos sociales en Semillita.

Esta Casa Hogar está ubicada en Flor Amarillo, Sector Paso Real. Calle El Progreso. Detrás de la Iglesia Católica. Valencia, estado Carabobo y diariamente abre sus puertas para apoyar la educación inicial de otros pequeños del sector, en su aula de preescolar, cumpliendo así una doble función de cobijo a niños y adolescentes que se encuentran dentro o fuera del amparo de sus familias.

Quienes deseen conocer y/o apoyar esta obra social pueden comunicarse con el Dividendo Voluntario para la Comunidad a través del correo electrónicocomunicacionesdvccarabobo@gmail.com o los teléfonos 0241 228663.