Rawayana celebra su primera nominación al Latin Grammy

El 2017 ha sido, sin duda, un gran año para los integrantes de Rawayana, quienes este martes fueron anunciados entre los nominados a los Latin Grammy Awards.

La banda venezolana, que  ha recorrido  más de 30 ciudades con su Trippy Caribbean World Tour, figura entre los nominados como “Mejor Artista Nuevo” en la décimo octava edición del importante galardón, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La noticia les sorprendió trabajando y alistando maletas para la segunda parte de la gira que comenzó, con presentaciones a casa llena, en Argentina, Colombia, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Costa Este de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, España, Francia e Inglaterra. “Muy agradecido con la academia de los Latin Grammy por tomarnos en cuenta para la ceremonia en su 18va Edición. También agradecer a nuestro público en todos los rincones del mundo por transmitirnos tanto cariño y buenas energías por esta grata noticia” expresó Alejandro Abeijón, guitarrista de la agrupación.

 “Este reconocimiento es de la gente que sigue a Rawayana, porque para nosotros no hay mejor premio que hacer música independiente, viniendo de un país en conflicto y saber que el poder de nuestra propuesta  no tiene fronteras”, acotó.

Para finalizar, Beto Montenegro, vocalista de la agrupación,  agregó; "A todos aquellos que forman parte de la familia Rawayana quiero transmitirles mi más sincero agradecimiento por creer en nosotros. Estoy orgulloso de cada uno de ustedes y sé que en estos tiempos difíciles para nosotros los venezolanos, estas noticias sirven para darnos cuenta y recordar que nuestra influencia en el mundo y en nuestra cultura no depende de una clase política con fecha de expiración".

Esta semana, Beto Montenegro (voz),  Fofo Story  (batería), Alejandro Abeijón “Abeja” (guitarra) y Tony Casas (bajo),  continúan su gira de conciertos hacia República Dominicana, para luego seguir a Colombia, México, la Costa Oeste de Estados Unidos, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Costa Rica y regresar a Venezuela.

Con la agenda bastante ocupada hasta finales de año, la agrupación alista el lanzamiento de un nuevo sencillo incluido en su álbum Trippy Caribbean, producción que destaca por una pegajosa fusión de ritmos caribeños, pasando por el reggae y la soca, hasta el bolero y la cumbia, aderezado con letras directas y su particular estilo “trippy pop”.