Ramón Castro celebra 15 años de carrera como animador

Ramón Castro es uno de los grandes talentos de la nueva generación de animadores de nuestro país y figura emblemática del entretenimiento. Con estilo propio y carisma, este joven formado en la escuela de Radio Caracas Televisión, no ha limitado su camino a la animación de eventos, campañas publicitarias y programas de televisión pues su talento y versatilidad le han permitido llegar a la radio y la música y más recientemente a la producción, dirección artística y conducción del único premio que se otorga en nuestro país al talento musical: Premios Pepsi Music y la producción de Premios Inter y el concurso Inter Teen Model.

Productor, presentador, animador, músico, actor, locutor y Voice over, este 2015 el venezolano arriba a 15 años de carrera y hace un recuento de la experiencia acumulada durante estos años en la animación. “Para mí es impresionante tener 15 años trabajando desde una tarima, la verdad es de esos sueños que vas creando sin ningún tipo de expectativa más que aportar y satisfacer a plenitud el sentimiento de comunicar. Siento que estos años han sido un milagro que aún se hace realidad, he trabajado y trabajo actualmente para las marcas más importantes, así como he presentado los eventos más relevantes del país. Eso es una bendición y que aparte de eso tenga una formación profesional, definitivamente no hay como agradecerlo, tanto al público que me apoya como a las marcas que han confiando en mi talento para lograr sus objetivos y a la vida”, comenta Castro.

Su debut como animador fue en un Nuevas Bandas y desde entonces ¡no ha parado!. Además de animar año tras año el popular festival musical, Castro ha presentado el Alma Mater Rock, Intercolegial de Rock y los Premios Venezuela Rock & Pop.

Por su personalidad versátil y carisma, así como su trayectoria en nuestro país, importantes marcas lo han escogido como animador de sus eventos masivos: el “Polar Ice Music Fest”, el “Festival Motorola X”, la Fiesta MTV de Intercable, la Semana de la Moda en Venezuela, Coca Cola, Ford, Zurich Seguros, entre otros. Tal es su receptividad en el público, sin importar edades, que durante buen tiempo Movistar lo tuvo como imagen e su campaña y su cara estuvo presente en todas las vallas del país.

Ha sido presentador de los eventos musicales más importantes de Venezuela: los conciertos de Ricky Martin, Shakira, Miley Cyrus, Justin Bieber, Guns N' Roses, Eros Ramazzotti, Juan Gabriel y Aerosmith.

Artista Integral

No sólo la animación ha marcado el recorrido de Castro en el mundo artístico. La actuación, música y la radio, también ha sido facetas que ha desarrollado con éxito.

En 1998 inició sus estudios de actuación con Ralph Kinnard y siguió formándose con Carlos Ospino en RCTV. En el 2000 tomó el taller de actuación de Renato Gutiérrez y un año después, participó en “Yo Actor” bajo la tutela de Victoria Roberts.

Su primera incursión en la pantalla chica fue como Napoleón en la serie juvenil “Hoy Te Vi” (1998), luego interpretó a Bobby en “Viva La Pepa" (2000), Néstor en "A calzón quitao" (2001) y Manuel en "Mujer con pantalones" (2005).

"Qué bien te ves", en RCTV, programa de corte fashionista, es su debut en la animación de TV y luego siguieron espacios como "Nuevas Bandas TV" y "Degeneraciones", en Puma TV. Entre 2003 y 2004 trabaja en México D.F. para el canal TeleHit como conductor "Cápsulas", un show en los que hablaba de videoclips e interactuaba con el público.

A partir de 2005 inicia en RCTV un camino de programas variados en los que deja en evidencia su versatilidad u capacidad para asumir retos: "Invéntate una",  "Sonoclips", "En 3 y 2" (2006), el programa de cámara escondida “Loco Video Loco” (2007), "El Vacilón del 2 de Oro" y "La pareja dispareja" (2008). También condujo “FX Report” transmitido por PAD TV (2008-2009).

Entre 2010 y 2011 es animador del magazine televisivo "Lo que ellas quieren" y "Un adiós para Popy", ambos por La Tele, y del programa "Sun Desafíos" del canal por suscripción SunChannel, que también se emitió en Latinoamérica. Además, participó en el SitCom "Nos vemos en el espejo" de TVes y “Sun Beats” de Sun Channel (2012-2013)

Ante la interrogante de si hay algún evento que desee hacer y aún no se haya dado, acota: “mis deseos y sueños nunca paran, y es necesario para lograr metas y objetivos. Quiero un programa que llegue a Latinoamérica y para eso hay que trabajar mucho, por ahora estoy en ese camino. Parte de mi misión es cambiar el modo de ver lo tradicional de una forma cuadrada, donde no entran nuevas propuestas o tendencias, si bien es cierto que hay muchos códigos pre establecidos, también es cierto que todo es posible a partir de nuevas ideas y es allí donde está la misión: romper esquemas y protocolos. Eso es parte de mi sello”.

Proactivo y dedicado y creativo,  Ramón asume desde 2012 el reto de la producción, dirección artística y conducción de los Premios Pepsi Music, el único galardón que reconoce al talento venezolano y también condujo los Pepsi Streams por Televen en 2014: “Soy parte de un equipo de más de 300 personas, donde todos y cada uno de ellos, viven el evento a plenitud y yo me he encargado de motivar, enamorar y contagiar esa energía de que en Venezuela podremos hacer lo que queramos, sólo hay que trabajarlo. La responsabilidad que me ha confiado la marca se extiende a compromiso, amor y humildad, hay que escuchar lo malo y lo bueno, nunca creer que tienes la razón y crecer a pasos agigantados. Este premio reconoce e impulsa el trabajo de nuestra gente”. 

Su debut en las tarimas de eventos masivos fue en un Nuevas Bandas y desde entonces ¡no ha parado!. Además de animar año tras año el popular festival musical, Castro ha sido animador de Alma Mater Rock, Intercolegial de Rock y de los Premios Venezuela Rock & Pop, el “Polar Ice Music Fest”, el “Festival Motorola X”, la Fiesta Mtv de Intercable, la Semana de la Moda en Venezuela y ha sido presentador de eventos de marcas importantes como movistar, Coca Cola, Ford Fiesta Move, Zurich Seguros, entre otros.

Mantenerse vigente en un medio tan competido como el artístico y tener las bases de una sólida preparación han logrado que Ramón Castro marque la diferencia. “Creo que siempre hay que reinventarse, siempre hay que estudiar, prepararse, aprender de los errores y buscar ser mejor. Yo no trabajo por dinero ni por interés, yo trabajo por amor y por vocación, desde el primer momento que tengo una relación con un cliente, vivo la marca como si fuese mía, en ese sentido le inyecto todos los conocimientos, de producción, creatividad, tendencias y experiencia, para generar un código de trabajo que permita siempre hacer al mejor y nuevo cada vez que se me presente una oportunidad”, refiere este incansable hombre que en la radio ha impuesto su estilo y frescura en una amplia gama de programas:"Dos Guadalupes" por Hot 94, "FX Report" por FXNet Radio,  "Play con Ramón Castro" por la 100.7 en Caracas y para La Mega “Rock en Ñ”, "3 horas de Música Mega con Ramón Castro", "Rockañol",  "2 horas de música Mega con Ramón Castro", “Mega News" y "Play" (que conduce desde 2014 y goza de gran sintonía).

Ha sido imagen de importantes marcas (Pepsi, Movistar, Oakley, Chevignon, Trident, Puma, entre muchas otras), de empresas como Main Event y también de las buenas causas que desarrollan Artistas por la Vida, Jóvenes por los Derechos Humanos, Amnistía Internacional y SenoSalud.

La música también ha sido parte de su exitosa carrera: fue integrante de la banda Después de vieja y más recientemente de JackBundy, donde fue guitarrista y tecladista.

Hoy celebra 15 años de carrera con el compromiso de seguir creciendo como profesional y ser humano aportando lo mejor de sí al mundo del entretenimiento.

Sigue los pasos de Ramón Castro en redes sociales @ramoncastro77