Prohibición de cobertura bajo amenazas es una declaración de guerra

Así calificó el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas del estado Zulia a la acción temeraria y violenta del Gobierno Nacional, al amenazar a los diferentes medios de comunicación social del país con el cierre de sus estaciones si daban cobertura a la consulta popular del próximo domingo 16.

"Esa instrucción de eliminar los operativos y la cobertura de un hecho trascendental e histórico para el país bajo amenazas de cierre son sencillamente una declaratoria de guerra al pueblo venezolano", sentenció.

Pérez afirmó que los venezolanos están ávidos de informarse y conocer lo que está ocurriendo en el país, que aunque es evidente el deterioro de la calidad de vida de todos, quieren saber lo que en otros lugares de Venezuela se piensa y se hace para recuperar la calidad de vida.

Aseguró el máximo representante de los periodistas en el estado Zulia que el gobierno nacional en vez de procurar paz y sosiego para el colectivo, lo que hace es soplar las brasas a diario con  la represión y con esta decisión le echa combustible y lo decora con pólvora deseando que el pueblo explote, olvidando que los venezolanos somos gente de paz, con espíritu libertario, dispuestos a defender nuestra dignidad y honor ante los atropellos constantes por parte de Maduro.

"Maduro nos amenaza con armas y tanquetas, nos reprime, y ahora de manera descarada nos niega nuestra libertad de informarnos"

Indicó que más del 75% de los venezolanos saldrá el domingo a expresarse en voz alta, a decirle a la comunidad internacional que el Gobierno perdió toda legitimidad y capacidad de brindad paz y prosperidad al venezolano, “a eso le temen Maduro y su gente, a lo que el domingo el pueblo venezolano le dirá al mundo entero”, expresó.

Acotó que ni las amenazas, ni la represión, ni la violencia podrá callar a los periodistas en su indeclinable labor de informar y llevar la verdad a todos los venezolanos.

Para el dirigente gremial la pasión, el amor y el compromiso con la profesión y el país hacen del periodista venezolano un verdadero héroe libertario y firme defensor de la democracia.

"Así nos queme el sol, nos moje la lluvia, nos lancen gas del bueno, nos amenacen nosotros los periodistas seguiremos informando", sentenció Pérez Álvarez.