Prohíben salir del país a la activista de derechos humanos Lilian Tintori

La activista por los derechos humanos venezolana, Lilian Tintori de López denunció desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar la prohibición de salida del país en su contra. 

La esposa del líder venezolano Leopoldo López, destacó que entre los compromisos internacionales estaba un encuentro con el presidente de España, Mariano Rajoy, la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y la primera ministra Británica Theresa May. "Estoy en el aeropuerto de Maiquetia y no me dejaron salir. Me dicen que tengo prohibición de salida del país. Yo salía hoy de Venezuela a cumplir con mi trabajo, con mis compromisos internacionales, por la libertad de Venezuela", informó Tintori.

Tintori calificó la medida como un ataque más en su contra y aseguró que "queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela".

La activista de derechos humanos resaltó que los compromisos internacionales eran de suma importancia para la lucha por la democracia en Venezuela. "Esta era una agenda importante, ayer fui a tribunales a explicar que yo tenía estos compromisos y ni siquiera lo recibieron. Pero esta agenda igual se va a cumplir, porque estarán representantes de nuestro país allí".

Finalmente informó que no hubo de parte de las autoridades migratorias ninguna orden o documento legal respecto a la prohibición de salida y denunció que también le fue retenido su pasaporte. "No hay ninguna orden ni ningún documento que diga que tengo prohibición de salida. No quieren que sigamos denunciando las violaciones de derechos humanos que hay en Venezuela. No me dejaron salir y me retuvieron el pasaporte, como también se lo han hecho a muchos venezolanos injustamente".