Presentado proyecto de Ordenanza para creación de Zona de Comercio Electrónico

Con el propósito de aumentar los ingresos del municipio para ser más sustentables y atender las necesidades de los vecinos, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, presentó este viernes el proyecto de Ordenanza para la Creación de la Zona de Comercio Electrónico y Desarrollo e Innovación Tecnológica.

 

Ante un grupo de representantes del empresariado nacional, la academia y público en general, entre quienes se encontraban, Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo; Jessy Divo de Romero, Rectora de  la UC, y Richard Ujueta, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico de Venezuela, el mandatario ofreció detalles sobre la providencia a través de la cual, el municipio se convertirá en la capital nacional del comercio electrónico y la tecnología.

 

 “Así como en su momento los ediles de Valencia sentaron las bases para convertir al municipio, y a Carabobo, en un emporio industrial, en Naguanagua asumimos el reto histórico de crear el marco jurídico, para que las empresas y los emprendedores en el área del comercio electrónico y las innovaciones se sientan protegidos y formalicen sus negocios”, afirmó Feo La Cruz, al inicio de su exposición. 

 

Muchos empresarios del mundo tecnológico necesitan formalizar sus negocios para bancarizarse u obtener financiamientos, así como para contratar con grandes corporaciones o con entes públicos. Por tal razón, según explicó el alcalde, la nueva ordenanza facilitará la permisología para la obtención tanto del uso conforme virtual como de la licencia de actividades económicas.

 

Otra de las bondades del nuevo reglamento para los empresarios es la garantía del setenta y cinco por ciento de descuento sobre las actividades económica que estén desarrollando y la posibilidad de generar un tres por ciento de sus ingresos brutos como crédito fiscal para reinvertirlos en innovaciones y tecnología.

 

“Buscamos que nuestros jóvenes dejen de migrar, que sientan que su gobierno municipal les tiende la mano, que Carabobo y el país les brindan la oportunidad de ser exitosos y de generar bienestar. También le decimos a todos esos negocios en línea, tiendas virtuales; ese mundo 2.0 que incluye radios, páginas web, televisoras, que en Naguanagua podrán encontrar su asiento”, agregó.

 

Antes de concluir Feo La Cruz, hizo énfasis en que todas esas contribuciones que llegarán al municipio producto de la recaudación de impuesto, servirán para seguir atendiendo a los más necesitados.

 

“Nuestra intención es incrementar los ingresos del municipio para seguir garantizando una atención eficiente a las necesidades de nuestros vecinos”, reiteró antes de concluir su intervención y comenzar el recorrido por cada uno de los stands dispuestos en las instalaciones del World Trade Center, sitio donde se llevó a cabo el evento.

 

El proyecto de Ordenanza para la Creación de la Zona de Comercio Electrónico y Desarrollo e Innovación Tecnológica fue recibido por presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, para la discusión, análisis y posterior aprobación por parte del cuerpo edilicio local.