Policía Municipal de Valencia presentó Memoria y Cuenta 2015

Este viernes 19 de febrero de 2016, la Policía Municipal de Valencia, presentó el informe de su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2015, en un acto presidido por alcalde Miguel Cocchiola con la participación de consejos comunales y sociedad civil en general.

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, en su condición de la máxima autoridad del municipio, expresó desde su llegada al ayuntamiento  la Policía Municipal ha demostrado un gran compromiso para trabajar día a día, cuidando a los valencianos.

Instó a funcionarios de mayor jerarquía a mantener la motivación de quienes empiezan hacer carrera dentro de la institución, y a los funcionarios en general a mantenerse firme en sus principios y valores. “Deben portar el uniforme con orgullo y honestidad, ser buenos ciudadanos, buenos policías”.

Cocchiola  resaltó la gestión las autoridades de la Policía Municipal de Valencia, y felicitó a todo el personal que hace vida dentro de ese cuerpo de seguridad, comprometiéndose a velar por las mejoras de sus funcionarios  en la medida que las posibilidades se los permitan.

Durante la presentación, el Director General del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia, supervisor jefe Tony Porras, expresó la importancia del compromiso que a diario desempeñan los funcionarios en las labores de patrullaje, investigación,  prevención y reguardo de la ciudadanía. “Es un orgullo pertenecer a este cuerpo y dar cada día lo mejor de nosotros a la cuidad,  con la ayuda de los ciudadanos podemos lograr una mejor sociedad, para seguir cumpliendo nuestra labor”.

Porras resaltó que la participación de la  comunidad y los vecinos  organizados es parte fundamental en el trabajo diario de los funcionarios, sobre todo en los cuadrantes de seguridad.

En el mismo sentido,  El jefe de la Sala Situacional, Supervisor José Candelo, presentó un balance de la actuación policial durante el año 2015, donde detalló que la Policía Muncipal cuenta con un total de 567 funcionarios al servicio de los ciudadanos, dispuestos en 15 cuadrantes pertenecientes a este cuerpo.

Candelo informó que durante el año pasado, la PMV realizó un total de 645 procedimientos,  donde las actuaciones destacadas se encuentran en la aprehensión de personas solicitadas, robo y hurto, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, medidas de protección entre otros. Resaltó que en relación a los procedimientos efectuados este año 2015, La Policía Municipal de Valencia obtuvo una Efectividad Operativa del 60% en base al 100%, Y un 0,8% en comparación del Promedio entre los dos años 2014 – 2015.