Policía Municipal de Valencia detuvo a 3 jóvenes por delito ambiental

El director de la Policía Municipal de Valencia, Supervisor Jefe, Tonny Porras, dio a conocer que fueron detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, y retenido un camión por delito ambiental al estar arrojando basura de manera ilícita.  

Porras detalló que funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Motorizado realizaban recorrido en la vía El Paito, cuando avistaron que un camión dejaba desechos sólidos en un terreno ubicado en el sector La Mirandita, el cual pretendían usar como botadero de basura.

Ante esta situación, fueron detenidos Carlos Alberto Martínez Suárez de 23 años de edad y dos adolescentes de 13 y 15 años. Además fue recuperado un vehículo tipo camión, marca Dodge, modelo D-600, color blanco, placa A62CV7VV.

El director del cuerpo de seguridad local dio a conocer también que el camión tenía en las puertas el logo de la Alcaldía de Valencia, sin embargo no pertenece a la flota de vehículos de ningún instituto municipal, razón por la cual están alertas ante el uso indebido de la identificación de la municipalidad. En consecuencia y tomando en cuenta el delito ambiental cometido, el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) sancionó a los detenidos y el camión fue enviado al Garaje Municipal.