Plaza Bolívar de Guacara convertida en centro de delincuencia

Para el diputado guacareño Williams Gil el deplorable estado en el que se encuentra el patrimonio histórico del municipio Guacara es lamentable y no se justifica, por lo aseguró que es necesario recuperarlo cuanto antes.

"Hoy nuestra plaza Bolívar da vergüenza, totalmente abandonada, sin ornato, los pocos árboles que hay están secos, sin iluminación, le falta pintura, no tiene donde sentarse, se ha convertido en dormitorio de indigentes y centro de operaciones del hampa" alertó Gil.

El parlamentario guacareño denunció que la plaza Bolívar de Guacara se convirtió en un centro de actos y proselitismo político del PSUV “la han tomado como patio de su partido político, deploramos esta situación ya que existe una ordenanza municipal que prohíbe este tipo de actividades en este espacio”.

Aseguró que éste es un espacio que le pertenece a todos los guacareños, y no a un partido político, “debe ser usado para la recreación y reencuentro ciudadano porque es un patrimonio del municipio, a diario recibimos denuncias de personas que son víctimas de robos en los espacios de la plaza, un lugar anarquizado por la delincuencia y las autoridades municipales no hacen nada para resolverlo”.

Gil recordó que el pasado 20 de febrero el municipio arribó a sus 323 años de fundado con una plaza Bolívar en un estado de abandono, “esto que generó un gran descontento en los guacareños, no se hizo la acostumbrada misa y acto protocolar, lo que se hizo fue una actividad más política, esto demuestra la desidia de quienes hoy gobiernan y que no tienen amor por Guacara”.