Piden al Gobierno investigar sobre robo en Iglesia de Maracaibo

Los feligreses de la comunidad de Santa Lucía, junto a miembros de Un Nuevo Tiempo reclamaron  al Gobierno Nacional una pronta respuesta de las autoridades ante el robo de tres coronas y una palma de la Virgen en la iglesia de Santa Lucía.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en esa parroquia Yol Harol González, señaló que los feligreses están a la espera de los órganos policiales e hizo un llamado al gobernador Francisco Arias Cárdenas a dedicar esfuerzos extras para encontrar prontamente los artículos robados. 

Recordó que el pasado viernes cuatro de noviembre, en horas de la tarde, tres hampones sometieron al párroco de esta iglesia junto a dos personas más para robar dinero en efectivo, celulares y tres coronas y una palma de la Virgen de Santa Lucía.

“Hacemos un llamado al gobierno regional para que dé solución y una pronta respuesta a este robo que nos tiene indignados y sobre todo preocupados.  Aún estamos consternados con este hecho delictivo pero la falta de atención  por parte de los organismos de seguridad nos inquieta aún más”, comentó.

  González manifestó su preocupación e indignación ante la escasa respuesta policial.

“No solo robaron a la Iglesia Santa Lucía robaron a feligreses que con el pasar de los años han sido fieles a su devoción.  Le recordamos a Arias Cárdenas que Santa Lucía es patrimonio Nacional por decreto y que estamos a solo dos días de su bajada”, compartió. 

El dirigente solicitó seguridad para este sector al gobierno del estado ante estos sucesos

 “La inseguridad aqueja a todos los que hacemos vida en la parroquia y en especial a aquellos que somos parte de las feligresía de la Patrona de Santa Lucía. Exigimos al gobernador Francisco Arias Cárdenas que envíe patrullaje al sector para que podamos tener paz y seguridad en estas festividades”, señaló. 

González, quien agradeció la atención que ha prestado a este caso la Alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales al igual que la concejala Ada Raffalli, y aseguró que la dirigencia de este partido seguirá ofreciendo toda su colaboración y solidaridad a la población de este sector.

“Desde UNT estamos apoyando y  dando respaldo de solidaridad a nuestra feligresía por la gravedad de la situación la cual aún no cuenta con una solución por parte de las autoridades”, concluyó.