PGA Tour Latinoamérica llegará a la isla feliz Aruba

PGA TOUR Latinoamérica y el Circuito Mackenzie, PGA TOUR Canadá, anuncian la Copa Aruba en asociación con la Autoridad de Turismo de Aruba. La competencia por equipos sitúa a los jugadores de ambos Tours en la competencia por equipos en Tierra del Sol Resort and Golf.

Ponte Vedra Beach, Florida y Oakville, Ontario. PGA TOUR Latinoamérica y el Circuito Mackenzie, PGA TOUR Canadá presentaron hoy la Copa Aruba, un concurso por equipos del 12 al 18 de diciembre en Tierra del Sol Resort y Golf en Aruba.

Un acuerdo de tres años verá el evento por equipos que  llevará a cabo por lo menos en 2018, con 10 jugadores de cada Tour disputando entre sí en un evento de juego de la Copa del Presidente, con tres días de competencia con Fourball, Foursomes y Singles los días 15, 16 y 17 de diciembre de este año.

"Una de las principales misiones del PGA TOUR Latinoamérica es ofrecer oportunidades para que los participantes de la región preparen sus juegos en los niveles más altos del golf. La Copa Aruba es una oportunidad más para que nuestros jugadores muestren su juego en gran escala y estamos encantados de poder traer este formato de equipos a Aruba", dijo Jack Warfield, Presidente PGA TOUR Latinoamérica.

"Desde el lanzamiento del Tour Mackenzie, PGA TOUR Canadá en 2013, hemos trabajado para tener un evento en equipos con jugadores de ambos Tours compitiendo entre sí", comentó Jeff Monday, Presidente de Mackenzie Tour, PGA TOUR Canadá. "Estamos gustosos de asociarnos con Tierra del Sol Resort and Golf para este evento y esperamos una gran semana de competencia".

Los equipos estarán compuestos por los 10 mejores jugadores disponibles de la Orden de Mérito de cada Tour, con al menos cinco canadienses en el Team Mackenzie Tour y cinco jugadores de países latinoamericanos en el Team Latinoamérica. Los capitanes honorarios, jugadores de cada región del Tour, serán anunciados para cada equipo en una fecha posterior.

Turismo de Aruba, la Organización de Marketing y Gestión de Destinos (DMMO en inglés) de Aruba, responsable de unir los intereses del turismo entre los actores y socios de la isla y fuera de ella, serán patrocinadores principales del evento.

"Estamos encantados de recibir la Copa Aruba en nuestra Isla Feliz, dando la bienvenida a invitados y competidores de todo el mundo para mostrar sus habilidades mientras disfrutan de lo mejor en Experiencia del Caribe", dijo Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba. "Estamos realmente emocionados por la oportunidad de asociarnos con el PGA TOUR y de organizar un evento de clase mundial en nuestra hermosa isla. También estamos seguros que todos los competidores y aficionados disfrutarán de su tiempo en Aruba". "Agradecemos a la Autoridad de Turismo de Aruba por sus esfuerzos y apoyo para hacer realidad este evento, y esperamos con impaciencia la oportunidad de mostrar a Aruba como un destino de golf de estreno con la primera Copa Aruba", agregó Jeff Monday.

El torneo también contará con una semana de calendario de eventos auxiliares, incluyendo ceremonias de apertura y cierre formal y un pro-am el domingo 18 de diciembre después de la competencia.

"Para Tierra del Sol Resort and Golf, es un privilegio asociarse con el PGA TOUR y la Autoridad de Turismo de Aruba para acoger un evento internacional de golf de este calibre. Tierra del Sol es un campo único que combina lo mejor del golf en Escocia, Arizona y el Caribe en una ronda y no podemos esperar para dar la bienvenida a los jugadores aquí en diciembre", dijo Cisco Quant, Director General de Tierra del Sol Resort and Golf.

La temporada 2016 del Mackenzie Tour concluirá el 18 de septiembre con el Campeonato Financiero Freedom 55, mientras que la temporada 2016 del  PGA TOUR Latinoamérica concluirá el 4 de diciembre con el Campeonato del Tour Latinoamérica.