Peloteros de RBI Venezuela fueron evaluados por equipos de las Grandes Ligas

Nuevamente Empresas Polar brinda la oportunidad a los jóvenes peloteros más destacados de la octava edición del programa Reviving Baseball in Inner Cities, RBI Venezuela, para ser evaluados por un equipo de cazatalentos de organizaciones internacionales adscritas a la Major League Baseball, MLB.

La actividad se realizó de manera exclusiva para 17 atletas (5 de la categoría junior y 12 atletas categoría senior) en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, donde a través de un show case midieron las fortalezas, destrezas y condiciones físicas de cada pelotero.

Los especialistas probaron a los peloteros en carrera de 60 yardas, evaluaron la potencia de brazos desde el right field a todos los outfielders; precisión de brazos y desplazamientos en el infield; tiempo, potencia y precisión en lanzamientos de los catchers a segunda base; fuerza, swing y mecánica de bateo para todos los jugadores de posición; velocidad, comando, repertorio de pitcheos y mecánica de lanzadores.

Como cierre del show case se celebró un juego entre los atletas de RBI y el equipo campeón de la Liga de Verano de Prospectos, lo cual permitió a los scouts evaluar condición física, mental, destreza y potencial impulso. En este encuentro el equipo de RBI se impuso con cuatro carreras a dos.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, explicó que es el tercer año consecutivo que se celebra esta actividad en alianza con la Major League Baseball, MLB.

“El programa RBI se ha convertido en una gran vitrina para los jóvenes peloteros venezolanos, que cada año se acercan al Centro de Desarrollo Deportivo a buscar una oportunidad para poder mostrar su talento, lo que le abre grandes posibilidades de pertenecer y crecer en los equipos nacionales e internacionales”, agrego Martínez.

Destacó que desde que se inició RBI Venezuela de Empresas Polar, hace ocho años, ha sido firmado un total de 36 peloteros, de los cuales 14 por equipos del béisbol nacional y 22 por organizaciones pertenecientes a la MLB. 

Igualmente agradeció la presencia de las equipos de Major League Baseball presentes: Tigres de Detroit, Padres de San Diego, Rockies de Colorado, Ranger de Texas, Dogers de Los Ángeles, Mellizos de Minesota, Angelinos de Anaheim, Azulejos de Toronto, Piratas de Pitsburg, Cascabeles de Arizona, Phillies de Philadelphia, Rojos de Cincinnati, así como a Nelson Poggioli y Julio Cordido y Andrés Nuñez representantes en Latinoamérica de la MLB por confiar en la formación de los participantes del programa RBI

Poggioli, del departamento de Registro y de Operaciones de Béisbol, destacó la importancia de esta actividad para las organizaciones internacionales: “La experiencia ha sido excelente y muy bien organizada. A lo largo de estos ocho años del programa RBI Venezuela hemos dado la oportunidad para que jóvenes jugadores firmen contratos con algunas de las 30 organizaciones, con lo que logran un sueño de convertirse en deportista o atleta profesional”. 
Agregó que Empresas Polar es un gran aliado, pionero y ejemplo de organización deportiva. “Esperamos seguir trabajando juntos en el futuro, que se incrementen la mayor cantidad de muchachos que se dedican a jugar béisbol”.

El programa RBI Venezuela está enfocado en la promoción del legado y valores de Alfonso “Chico” Carrasquel, leyenda del béisbol venezolano, primer latinoamericano en participar en un juego de estrellas en las Grandes Ligas y primer mánager criollo en ganar una Serie del Caribe.

En cada edición se otorgan becas para cursar estudios universitarios a los peloteros con mejor rendimiento académico. Uno de ellos fue pelotero Luis David Ramírez becado en el 2011, y quien este año recibió el título de Licenciado en Contaduría Pública en la Universidad Arturo Michelena.

De esta manera Empresas Polar demuestra su continuo compromiso con el deporte nacional, el cual apoya desde hace 76 años, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo, así como a propiciar el interés por los estudios académicos y a la responsabilidad de asumir como propios los valores cívico.