Pedro Depablos es el nuevo director técnico de la Academia Puerto Cabello

El estratega venezolano Pedro Depablos, es elegido como el nuevo director técnico de la Academia Puerto Cabello para el venidero Torneo Clausura de la Liga FUTVE, tras establecer un acuerdo con la institución azul y naranja, en lo que será su segunda experiencia en clubes nacionales, luego de dirigir al Deportivo La Guaira.

“Agradecido con la Junta Directiva por el recibimiento y la confianza depositada en mí para llevar el proyecto, con todas las personas que hicieron posible mi llegada al club, y por supuesto gracias a Dios que es quien determina las cosas. Me llena de satisfacción y estoy muy contento al igual que el cuerpo técnico, por el reto y el compromiso con esta institución”, sentenció.

Depablos, nacido en el estado Táchira, tuvo una carrera como jugador profesional durante 17 años, militando en diversos clubes nacionales e internacionales como el Deportivo Táchira, Caracas FC, Deportivo Lara, Unión Atlético Maracaibo, Estudiantes de Mérida, Aragua FC y Zulianos FC, Independiente de Santa Fe (Colombia), Seguros La Equidad (Colombia) y Cóndor FC (Colombia).

Su gran talento lo llevó a participar en una Copa Merconorte y cuatro Copas Libertadores, siendo parte de aquel equipo aurinegro que llegó a cuartos de final en el 2004 del torneo más importante en América. Además fue campeón de la Copa Venezuela también con el Táchira en 2003 y obtuvo dos títulos nacionales con el Caracas FC.

A nivel de selección, Pedro Depablos formó parte de la selección de mayores en el 2003 y posteriormente representó a Venezuela en la Copa América 2004 en Perú, siendo convocado por el profesor Richard Páez para el proceso de Eliminatorias al mundial Alemania 2006.

El nuevo técnico azul y naranja, es entrenador titulado por la FIFA y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), es entrenador con licencia Pro Conmebol (Montevideo, Uruguay), Coaching Deportivo, con título obtenido en la Escuela de Consultores de México DF (2011), con pasantías en el Barcelona FC en el 2017.

Como entrenador deportivo Depablos posee experiencia como asistente técnico.