Pasajes aéreos son vendidos con sobreprecio en Venezuela

Frente a la terrible situación por la que atraviesa el país, los venezolanos han tenido que pagar más de 2 millones de bolívares de comisión para poder obtener un pasaje internacional. Por lo que personas que se dedican a la venta ilegal o como bien se conoce el bachaqueo se aprovecha de la gran demanda del servicio y la poca oferta.

Los que pretenden viajar hacia La Habana, Cuba, deberán pagar entre 18 y 60 millones de bolívares en la aerolíneas internacionales. “Existe dos tarifas: la regulada y la dolarizada. El filtro se aplica en todas las aerolíneas que abren la venta de boletos por 15 días y se agotan en un máximo de 30 minutos”, manifestó un empleado de Conviasa, que decidió mantenerse en el anonimato.

Destacó que el personal de las líneas se encargan de apartar los cupos y negociar la venta. “Todo con la complicidad del personal de tráfico, supervisores y alta gerencia” dijo.

A su vez, agregó que los boletos en Conviasa a La Habana y Panamá jamás se encuentran disponibles por el sistema, y no es posible obtener información por medio del call center. En las taquillas tampoco existe disponibilidad. “Los únicos informados son cierto personal de la empresa que mantiene cupos amarrados para negociarlos con quienes garantizan el pago de una alta comisión. Igual ocurre con otras líneas como Rutaca, Estelar y Venezolana”,  precisó.

Mientras que los vuelos nacionales, la situación es similar y que el monto que debe pagarse van desde los 500.000 bolívares, solo para que aparten el cupo en la fecha que el usuario lo requiera.

mundo24.net