Orlando lanza iniciativa para proteger comunidad LGBTQ

Ya son 6 meses desde que la ciudad de Orlando sufrió la masacre más grande en la historia moderna de Estados Unidos.

Ahora, líderes de la comunidad se unen para ofrecer un espacio más seguro para la comunidad LGBTQ.

Edgardo Guzmán, dueño de Tako Cheena fue uno de los primeros dueños de negocio en decirle a la comunidad LGBTQ, que su restaurante es un lugar seguro para ellos.

El forma parte de la nueva iniciativa de la ciudad de Orlando "Safe Place" que pide a negocios mostrar una calcomanía especial en su propiedad.

"Los negocios que coloquen su calcomanía frente a las ventanas de su edificio, le van a llevar el mensaje a la comunidad de que es un lugar, comercio o tienda, que acepta a todo el mundo por igual", dijo Luis Martínez, de la ciudad de Orlando.

La iniciativa es la primera de su tipo en el sureste del país, y llega a raíz de la masacre de pulse hace solo 6 meses, la cual dejó un sentimiento de inseguridad entre la comunidad LGBTQ.

La misión de esta iniciativa es asociarse con negocios de la ciudad de Orlando para proveer a la comunidad LGBTQ acceso a lugares seguros donde puedan recurrir si son víctimas de delitos o se sienten amenazados o ansiosos.  

"Si no eres miembro de esta comunidad y no sabes lo que se siente estar en peligro, entonces no nos critiques porque solo pedimos sentirnos seguro", dijo Patty Sheehan, Comisionada del Distrito 4.

Para la ciudad de Orlando esta calcomanía es un paso necesario para ser aun más diversa e inclusiva a todos los que la llaman su hogar.

"Entonces cuando uno ve algo así, en un negocio done uno va a entrar entonces automáticamente nos van a recibir con los brazos abiertos", dijo Gabe Martínez, que apoya la iniciativa.

Si conoce un negocio que quiera participar de la iniciativa “Safe Place” y recibir una calcomanía para la propiedad, solo deber visitar la pagina web de la Ciudad de Orlando o llamar al Departamento de Policía de Orlando.

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