Oposición del Zulia se “plantó” en la Circunvalación 1 de Maracaibo

Como lo estableció la Unidad Democrática de plantarse en las principales vías de la ciudad, los partidos políticos aglutinados en torno a la Mesa de la Unidad Democrática y la sociedad civil organizada, tomaron y marcharon  en  la Circunvalación Uno de Maracaibo, para continuar la jornada de protestas pacíficas y exigir la destitución de los magistrados del TSJ”, respeto a la Asamblea Nacional y a la Constitución, apertura del canal humanitario y elecciones generales este año.

Con pancartas, banderas y consignas, los ciudadanos se concentraron en las inmediaciones del Distribuidor de Delicias y marcharon pacíficamente hasta el Distribuidor Santa Clara, donde realizaron el “Gran Plantón” a partir de las 10:30 de la mañana. Entonando el ¡Gloria al bravo pueblo! trancaron esta principal arteria vehicular.

Emerson Blanchard, coordinador de la MUD Zulia, indicó que  como lo exigen las circunstancias políticas y sociales que vive el país, el pueblo zuliano se mantiene en la calle, junto a las organizaciones políticas agrupadas en la Mesa de la Unidad Democrática, MUD,  y la sociedad civil, efectuando este “plantón” en la Circunvalación No. 1 de Maracaibo.

Partidos políticos y sociedad civil se “plantaron” en la Circunvalación 1 de Maracaibo.

Blanchard advirtió que seguirán en las calles reclamando la restitución del hilo constitucional, el regreso de los exiliados, la liberación de los presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional y la realización inmediata de elecciones, así como el canal humanitario para el suministro de alimentos y medicina a la población.

Dijo, que el país requiere de un cambio de sus estructuras, lo cual exigen la salida del poder del régimen de Maduro, para que el venezolano sienta que hay una alternativa de un país mejor donde vivas en paz y progreso.

El Gobierno intenta  estrategias para ganar tiempo, como es el caso del llamado a una constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro y con ello bajar la presión de cambio que mantenemos en la calle la mayoría de los venezolanos, afirmó el coordinador de la MUD Zulia.