Occidente procura aprovechar la crisis en Ucrania para sofocar a Rusia

El doble discurso de Occidente destinado a debilitar y aislar a Rusia está endureciendo la crisis ucraniana, afirmó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Lo que está pasando es el doble discurso, que simplemente está agravando la crisis", dijo Peskov en una entrevista concedida al periódico "Argumenty i Fakty'.

"Occidente está tratando de presentar al presidente VladímirPutin como una parte del conflicto, aislarle de la política internacional, sofocar a Rusia económicamente, conllevar al derrocamiento de Putin a la vez que le demanda que resuelva la crisis en el país vecino", agregó Peskov, citado por la agencia Tass. 

En su afán por derrocar a Putin -sostuvo el vocero- Occidente buscará cualquier pretexto, sea el conflicto en Ucrania, la reintegración de Crimea o cualquier otro. Mientras, resaltó que solamente es posible resolver el conflicto ucraniano mediante un diálogo interno, y las autoridades de Kiev son las únicas capaces de empezar dicho diálogo.

"El uso de la fuerza en esta crisis es un callejón sin salida. Hasta que Kiev no empiece el dialogo con las regiones, se seguirán produciendo muertes" señaló el portavoz. 

Hizo hincapié en que Rusia ya está haciendo todo lo posible para paliar la crisis en Ucrania, sosteniendo su economía mediante suministros de carbón, electricidad y ayuda humanitaria.