Nuevo aumento salarial traerá más inflación y desempleo

El concejal del municipio Valencia, Manuel Molina, indicó que el nuevo aumento salarial anunciado por el Gobierno nacional este domingo 30 de mayo solo traerá más inflación y desempleo en el país, al ser una medida sin tomar en cuenta la realidad económica de los sectores productivos.

Molina aseguró que al igual que los constantes aumentos salariales anteriores este se volverá “sal y agua” porque no llega acompañado de otras medias puntuales como el control del gasto público, ataque a la inflación y flexibilización del control cambiario, que han ahogado al sector productivo provocando inflación, escasez, desabastecimiento y desempleo.

“estamos ante la peor crisis económica de nuestra historia como país, este 1ero de mayo será recordado como el peor para los trabajadores que está muy claros de la realidad y no ven con alegría ese aumento pues al contrario traerá más hambre y desempleo”, aseveró Molina.

Cree que lo prudente y lo que debería hacer todo Ejecutivo nacional que de verdad piense en el país es convocar a todos los sectores productivos, escuchar sus ideas y propuesta y llevar a cabo un verdadero plan nacional que solvente la enorme crisis por la que atraviesa Venezuela.

“Hace falta un verdadero líder en el Gobierno nacional, que sepa escuchar, está comprobado que el actual mandatario no tiene la capacidad para sacar a Venezuela del caos económico actual y solo emite medidas que empobrecen más al país y atacan a los sectores productivos que son fundamentales en la recuperación de la nación”, finalizó el concejal del municipio Valencia.