Niños de Montalbán realizaron recorrido turístico por Aguirre

La Alcaldía de Montalbán a través de la Oficina de la Cronista llevó a cabo un recorrido histórico turístico en un sector del municipio, para conocer la identidad local con niños y niñas que hacen vida en la Casa de la Cultura de Aguirre.

Los 31 pequeños asistentes que forman parte de los programas Educación y Cultura para Mi Pueblo, iniciaron el recorrido con actividades recreativas dividas en tres grupos de edades diferentes, donde se crearon nombres y gritos de guerra por equipos, y con mucha energía emprendieron el paseo, guiados por el personal que labora en las coordinaciones de Cultura, Turismo y la oficina de la cronista.

Durante el recorrido visitaron la posada Amarama ubicada en Aguirre, conociendo cada una de las partes que comprenden el lugar turístico y de descanso; también jugaron fútbol, gozaron en el parque infantil, disfrutaron del ambiente campestre y de la vista rodeada de naturaleza.

Asimismo se trasladaron hacia la Hacienda La Concepción en el centro de Aguirre donde también realizaron un recorrido por las diversas instalaciones del spa, sección de enfermería, capilla y tuvieron la oportunidad de darse un chapuzón en el área de la piscina.

Para dar cierre a la actividad las comisionadas de la Oficina de la Cronista hablaron sobre los orígenes e historia de Aguirre, sus fundadores, las construcciones importantes y las festividades religiosas, para luego realizar preguntas referentes a lo explicado, donde uno de los niños obtuvo una premiación por responder correctamente a las interrogantes.