Nikolas Cruz después de la masacre se fue a comer hamburguesa

Más detalles sobre la masacre en el escuela secundaria Majory Stoneman Douglas fueron relevados hoy por la policía y se refieren a la sangre fría de Nikolas Cruz para cometer crímenes. Luego del tiroteo se fue a un McDonald's.

Según la policía, Cruz durante la hora que estuvo prófugo tras matar a 17 personas con el rifle de estilo AR-15 y la bolsa negra en la que lo había conseguido introducir en la escuela, abandonó el centro corriendo. Entre las paradas que hizo se registran dos restaurantes de comida rápida. 

Su táctica fue la de huir del edificio en dirección hacia las canchas de tenis simulando ser otro de los alumnos que escapaba despavorido del lugar.

"El sospechoso llegó a un Wal-Mart, compró una bebida en un Subway y salió de Wal-Mart a pie. Después fue a un McDonald's, se sentó durante un corto período de tiempo y se fue a pie", detalló el sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

Tras salir de la hamburguesería, el joven fue detenido por un agente sin oponer resistencia.

Cruz salió de la escena del crimen caminando. Sin embargo, llegó a la escuela en un vehículo de Uber cuyo conductor no tiene relación alguna con el crimen, según las autoridades. 

"El conductor no es cómplice de ningún modo. Simplemente recogió un pasajero y lo dejó en la entrada de la escuela", subrayó Israel.

Todos dudan de si algún familiar o persona cercana podría haber ayudado a Cruz a planear el crimen. Pero el sheriff confirmó que no se tiene constancia de la participación de ningún cómplice.

miamidiario.com