Netflix aclara todo sobre la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Por: Alex Jiménez/ABC     

La última, tal y como apuntaban los últimos rumores, era la de hipotéticas nuevas temporadas, a pesar de que su creador, Álex Pina, descartó la posibilidad hace meses al hablar de un «final cerrado» de la ficción.

Sin embargo, los mentideros de Internet apuntaban a que la plataforma estaría ya trabajando en una nueva entrega de la serie. Los rumores surgieron a raíz de una nueva y misteriosa cuenta creada en Twitter bajo el nombre de «El Profesor», el líder del peculiar grupo de atracadores que protagonizan «La casa de papel» y a quién en la serie da vida Álvaro Morte.. Dicho perfil, verificado como oficial por la propia red social y propiedad de Netflix, comenzó a tener actividad ayer miércoles a pesar de haber sido creado en febrero.

Las publicaciones de la cuenta dejaban entrever que la serie podría estar embarcada en próximas entregas de episodios, más allá de sus dieciséis capítulos iniciales. Su primer ‘tuit’, que contenía un escueto mensaje («Hola. ¿Estáis listos?») creó un gran revuelo y generó, en apenas unas horas, más de 60.000 interacciones. «Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales. Os voy a dar la bienvenida y las gracias por haber aceptado esta oferta de trabajo, en estos tiempos complicados. Dejaré pronto la dirección exacta de dónde vamos a vivir, alejados del mundanal ruido, durante cinco meses», publicó el citado perfil de «El profesor».

Dichos mensajes generaron una gran expectación sobre nuevas temporadas de la serie creada por Atresmedia y Vancouver Media. Algunos medios de comunicación publicaron que la ficción, incluso, estaba ya inmersa en la preparación de su tercera y cuarta temporada –actualmente tiene dos (o una, dividida en dos partes), con final cerrado–.

Sin embargo, tal y como ha podido confirmar ABC, este hipotético futuro de la serie no existe. La cuenta, de hecho, ha sido creada en el marco de la segunda entrega de capítulos de la ficción, que se estrena este viernes en Latinoamérica. «No estamos trabajando en una nueva temporada de “La casa de papel”. Todo es especulación y fruto de un malentendido, generado porque los ‘tuits’ publicados son en español y en ello se habla de nuevas caras que se verán en la serie, pero referidos a la segunda temporada, que se ha podido ver en España pero todavía no en América Latina», señalan fuentes oficiales de Netflix, que añaden que los citados mensajes «no tienen nada que ver con nuevas temporadas» de la ficción, a la que se han enganchado iconos mundiales como el futbolista Neymar o el cantante Romeo Santos.

Inspirada en «Reservoir Dogs», la ‘opera prima’ de Quentin Tarantino, «La casa de papel» cuenta la historia de un grupo de ladrones que, dirigidos por «El Profesor» y con nombres en clave de ciudades del mundo, perpetran el mayor atraco de la historia: el robo de 984 millones de euros a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. La serie, protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Miguel Herrán, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Alba Flores o Paco Tous, entre otros, está considerada «la mejor serie española de la historia» por el prestigioso portal IMDb y es una de las ficciones más vistas en todo el planeta –a pesar de que en España tampoco triunfó en demasía–. Hasta tal punto que se ha convertido en un auténtico fenómeno, llegando a inspirar portadas de periódicos en Argentina, disfraces en el Carnaval de Brasil y tifos en partidos de Primera División de Arabia Saudí.

Vía: ABC