Muere Hecder Lugo durante protesta en sector Tulipán en Carabobo

A las 9:25 de la mañana de este viernes, falleció el joven sandiegano Hecder Lugo Pérez de 22 años de edad, producto de una herida con entrada y salida en la cabeza, originada durante protesta que se efectuaba en horas de la tarde este jueves en el sector El Tulipán de San Diego.

Así lo informo el abogado León Jurado Laurentín, alcalde (E) del municipio San Diego, quien hizo un llamado a la calma y a la cordura de todos los sandieganos. “Si vamos a protestar hagámoslo pacíficamente, la Policía Municipal de San Diego se encuentra desplegada para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y de los bienes tanto públicos como privados del municipio”.

Agregó que han coordinado con el resto de los cuerpos de seguridad una serie de estrategias para evitar actos de saqueos, que se han venido perpetrando en municipios vecinos. “Afortunadamente en nuestro municipio hemos contenido esta situación, y nuestra Policía Municipal ha acudido a todos los llamados que ha hecho la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), que es el ente que tiene la rectoría en materia de seguridad ciudadana con respecto a la aplicación del Plan Zamora en Carabobo”.

Por su parte, el padre del joven, Héctor Lugo Barrios, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad a que midan sus fuerzas, recordándoles que también tienen hijos y familia, “aquellos que autorizan matar a nuestros muchachos, piensen antes en su familia”. Pidió prudencia a todos los jóvenes que salen a manifestar su descontento en la calle y se enfrentan contra organismos de seguridad. “Existe un descontento del 70% de la población venezolana, pero queremos salir de esto con votos, no con muertes”, concluyó.