MUD Zulia exige investigaciones por la muerte de Adrián Duque

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD) en el estado Zulia, Emerson Blanchard, exigió al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la entidad que realice investigaciones exhaustivas para determinar el autor material de la muerte del joven de 24 años de edad Adrián Duque, ocurrida la noche de este miércoles durante los hechos violentos que se registraron en las inmediaciones del Conjunto Residencial Torres del Saladillo en Maracaibo.

“Otro joven muere en manos sin escrúpulos durante una protesta, exigimos a las autoridades que se investigue a profundidad y se capture al responsable de acabar con la vida de este muchacho profesional de la contaduría pública, egresado de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández”, expresó Blanchard.

De acuerdo a versiones extraoficiales, Duque perdió la vida en horas de la noche durante la represión de los cuerpos de seguridad a los manifestantes, producto de un impacto de bala con punto de entrada en la región intercostal izquierda y salida en la espalda; sin embargo, se espera que las autoridades confirmen las causas del deceso.

El representante de la MUD en la región envío sus palabras de condolencias a sus familiares y amigos. “Adrián era otro joven con ganas de vivir en un país de progreso y en democracia, no existen palabras para confortar a su familia en este momento. Elevamos una plegaria por el descanso de su alma”, expresó. Se pudo conocer que Adrián Duque residía en la zona popular de Haticos

Ante los ataques registrados en dependencias de organismos del Estado, Emerson Blanchard repudió estas acciones y aseguró que no están enmarcadas en la lucha cívica y democrática de la MUD.

“Nuestras acciones de protesta son cívicas y democráticas, apegadas a lo establecido en la constitución, desmarcadas de la violencia. Lamentamos y rechazamos que hayan atacado los inmuebles públicos en la ciudad como la sede de la Defensoría del Pueblo e Inavi”, señaló.