Movimiento Estudiantil anuncia acciones en rechazo a la contituyente

El movimiento estudiantil universitario de las distintas casas de educación superior se dieron cita en la sede del rectorado nuevo de La Universidad del Zulia (LUZ), y rechazaron la denominada Constituyente Comunal convocada por el presidente Nicolás Maduro.

A la convocatoria asistieron representantes de todos los movimientos que hacen vida en los espacios universitarios y que integraron los espacios de lucha en 2007 y la actual e invitaron a una gran asamblea a efectuarse este martes a las 9:00am en la sede rectoral a la que pidieron "olvidarse de colores partidistas y asistir con prendas de color blanco" .

Para el dirigente del movimiento UNet9, William Ospino "este tipo de actividades se dan desde los universitarios porque nos hemos mantenido en las calles desde el 2007 con la generación que nos precedió y que mostró que el camino de lucha no se puede abandonar".

Señaló que esta batalla que se libra desde hace más de dos meses en las calles del país "es porque los jóvenes tomamos la bandera de la irreverencia, pero no es algo que podamos hacer solos, necesitamos del conjunto de todos los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Nacional (MUD) y de la sociedad civil, porque el rescate de Venezuela está en nuestras manos".

El dirigente de la Facultad de Medicina Mariano Davila, expresó que “este martes queremos hacerle la invitación a todas las universidades, públicas y privadas, que los estudiantes somos el motor de cambio de la sociedad y por eso le decimos al gobierno nacional que estamos organizados y le decimos !No a la dictadura! del señor Nicolás Maduro”

Glaidimar González miembro del Centro de Estudiantes de Derecho y de la Democrácia Cristiana Universitaria (DCU),  explicó que "vinimos a invitar a la sociedad civil a que  se una al movimiento estudiantil,  el cual se va a reencontrar con la generación del 2007, esa generación que nació con el cierre de RCTV y que llevan 10 años resistiendo. Hoy somos nosotros quiénes encarnamos ese espíritu y quienes vamos a dar la pelea por los objetivos que ellos una vez se plantearon. Vamos a dar un mensaje contundente al país, un mensaje de esperanza, un mensaje de resistencia porque a este gobierno sabemos que le queda poco, pero que a nuestra Venezuela le queda mucho”.