Moscú: EE.UU. continúa desarrollando su ataque global

EE.UU. continúa con el desarrollo de sistemas de defensa antimisiles y un programa de "ataque global", que desestabiliza aún más la frágil situación internacional, dijo el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov, citado por la agencia RIA Novosti.

Este viernes Washington instó a Rusia negociar nuevas reducciones de los arsenales nucleares. Ambos países firmaron el año 2010 el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START III en sustitución de los dos acuerdos anteriores, el START I de 1991 y el START II de 2000. El acuerdo obliga a los dos países a recortar y limitar el número de armas estratégicas.

Pero "el factor que nos impide negociar nuevas reducciones (de armas nucleares), son las continuas políticas desestabilizadoras de Washington en áreas como el desarrollo de un sistema global de defensa antimisiles, el continuo desarrollo de sistemas capaces de infligir un ataque neutralizador sin el uso de armas nucleares desde una gran distancia. Me refiero al programa de ataque global", dijo el viceministro.

El programa Rápido Ataque Global de EE.UU. tiene como objetivo la creación de un sistema de armas ofensivas capaz de atacar cualquier parte del mundo en un margen de una hora tras la toma de la decisión sobre el mismo. Se supone que el programa está destinado a la fabricación de misiles balísticos intercontinentales modificados, misiles de crucero hipersónicos y armas basadas en nuevos principios físicos.

Vía: actualidad.rt.com