Morín: Cocchiola ha fracasado con la recolección de la basura

María Teresa Morín, coordinadora municipal del partido Vente Venezuela en Valencia, aseguró que ya Miguel Cocchiola cumplió 1.065 días al frente de la Alcaldía, tiempo en el cual ha fracasado en el tema de la recolección de basura "que además fue su única oferta electoral con el lema de lograr una Valencia 100% limpia".

A propósito de la afirmación de Cocchiola en cuanto a que solucionará la problemática de recolección de desechos sólidos en la ciudad en 10 días -declaración ofrecida el pasado viernes a su regreso a Valencia tras permanecer 87 días ausente del cargo- Morín recordó que el Alcalde ha estado realizando esta misma promesa de forma reiterada una y otra vez, mientras que en toda la ciudad los valencianos continúan ahogándose en basura sin ver una solución inmediata.

"Es vergonzoso e irresponsable que se pretenda burlar nuevamente la buena fe y paciencia de los ciudadanos pidiendo ahora 10 días más para resolver el problema de la basura", precisó Morín al tiempo que agregó que "hay que ser bien ingenuos y estar comprometido en un alto grado de complicidad, como creo que están muchos de los concejales del oficialismo, para creer este anuncio".

Al respecto, pidió al Concejo Municipal que analice y sepa darle una respuesta honesta a los valencianos ante esta situación, porque el problema de salud en el municipio cada día cobra mucha más fuerza, "especialmente en nuestros hermanos y vecinos de las parroquias del sur de Valencia. Por eso reclamamos un poco de honestidad y una postura mas solidaria".

María Teresa Morín recordó que Miguel Cocchiola, a quien calificó como un alcalde del Gran Polo Patriótico, realizó su primera promesa sobre el tema de la basura el 13 de diciembre de 2013 cuando fue juramentado. "En ese momento planteó resolverlo en 180 días, es decir, en seis meses"

Recordó que otra de las promesas se produjo el 27 de agosto de 2014, cuando implementó un "plan de emergencia" afirmando que en 48 horas solucionaría el tema de la basura específicamente en la parroquia Miguel Peña, mientras que el 30 de septiembre de 2015, nuevamente el burgomaestre se dirigió a los ciudadanos para presentar el plan "Valencia limpia en cinco días".

Más recientemente -dijo- el 13 de octubre de este año, dos de sus funcionarios: Santiago Rodríguez como alcalde encargado y José Antonio García lanzaron otro plan de refuerzo de recolección de desechos sólidos que igualmente ha fracasado.

Al respecto, la dirigente de Vente Venezuela dijo que la solución finalmente la han tenido que buscar los propios vecinos tanto en el norte como en el sur de Valencia, pagando para que camiones privados recojan las montañas de basura "que al final ni siquiera se sabe donde terminan siendo dispuestas".

Lamentó que los valencianos hayan tenido que llegar a este extremo de tener que sacar de sus propios bolsillos para pagar un servicio que "debe ser cubierto por la Alcaldía con todos los impuestos que nos cobran".

"No se justifica que ante la grave crisis económica que enfrentamos los venezolanos, donde el dinero no alcanza ni para comer, ahora también tengamos que pagar hasta 15 ó 20 mil bolívares por un camión para que se lleve esos desechos y evitar todo tipo de animales y enfermedades producto de la negligencia del Alcalde".

Advirtió que "al alcalde del Polo Patriótico, Miguel Cocchiola, se le está acabando el tiempo al frente del ayuntamiento y su gestión podría quedar como una de las peores que ha tenido el municipio, toda vez que de esos 1.065 días que tiene tras haber sido juramentado, ha permanecido ausente del cargo y fuera del país por 375 días, según la cuenta que han sacado los propios concejales oficialistas, y ahora solo le quedan 398 días en los cuales, sin duda, por su falta de voluntad y capacidad, terminará de hundir más a nuestra ciudad".

Por ello, reiteró que para ser alcalde de Valencia hay que estar entregado en cuerpo y alma a satisfacer las necesidades del municipio porque en eso se basa el servicio público, "implica un sacrificio personal para satisfacer necesidades ajenas. Si estos señores no están dispuestos a asumir, lamentablemente tendrán que irse y dejar a otras personas que sí quieran trabajar con nosotros".

Finalizó recordando que el ex alcalde Francisco "Paco" Cabrera trabajaba de 14 a 18 horas diarias por el municipio, por lo que "un alcalde que ha estado 375 días fuera de la ciudad evidentemente no va a resolver estos asuntos porque sus funciones no son compatibles con otra actividad".

Presentada estructura de Vente Venezuela en Carabobo

Morín ofreció estas declaraciones tras una actividad realizada en horas de la tarde del pasado viernes en la cual Henry Alviarez, coordinador nacional de organización de Vente Venezuela presentó la estructura de este partido para el estado Carabobo.

En este sentido, Alviarez detalló que la Dirección Ejecutiva Regional de Vente Venezuela quedó encabezada por Henrry Henríquez Machado como coordinador estadal; Tatiana De La Rosa como coordinadora adjunta y Alba Bolívar en la coordinación de organización, mientras que como secretarios políticos asumieron: Erwin Reyes, Víctor Capozzi, Tomás Silva y María Teresa Morín.

De igual forma, fue ratificada María Teresa Morín en la coordinación municipal de Valencia, mientras que de la coordinación estadal de promoción de valores se ocupará Roberto Prado; Valentina Sabatino estará al frente de la formación de cuadros y como coordinador estadal juvenil ha sido designado Andras Krestonosich.