Montalbán cuenta con nueva sede de la Policía Municipal

La Alcaldía de Montalbán a través de la gestión del alcalde Tulio Salvatierra, logró la construcción del Centro de Coordinación Policial, por lo que ahora la localidad cuenta con nueva sede de la Policía Municipal, la cual fue inaugurada este viernes. 

En un concurrido acto que se llevó a cabo en los nuevos espacios de la comandancia del cuerpo de seguridad, el Alcalde explicó que a pesar de las dificultades que atraviesan por falta de recursos en el ayuntamiento, los policías cuenta ahora con áreas óptimas para el desarrollo de sus actividades y cumplimiento de operativos.

"Seguimos las leyes que rigen a nuestra policía, por ello se adecuó el espacio físico con los requisitos mínimos exigidos por Visipol; cuenta con sala de evidencia, parque de armas y calabozos amplios con baños para más de 25 detenidos", explicó Salvatierra.

El mandatario local mencionó, que "tenemos un organismo de seguridad habilitado con todos los parámetros cubiertos, convirtiéndonos en la Policía Municipal con las mejores instalaciones de los Valles Altos de Carabobo".

Durante el acto de inauguración en el que el Alcalde también entregó reconocimientos a los funcionarios que a diario trabajan por brindar resguardo a todos los ciudadanos de Montalbán, recordó que "todos tenemos la libertad de hacer lo que queramos pero sin perjudicar a los demás, y que aquel que haga daño debe asumir las consecuencia".

Tulio Salvatierra manifestó que "la seguridad es prioridad en esta gestión, por lo que queremos llegar mínimo a 50 efectivos que resguarden a toda la sociedad", al tiempo que felicitó a el comisario jefe Antonio Alvarado, director de la Policía Municipal, por su labor y esfuerzo en mejorar las condiciones de seguridad en la jurisdicción del occidente.

Activos las 24 horas

Por su parte Antonio Alvarado indicó, que durante el año han logrado detener a 22 antisociales, han verificado 676 motos y decomisado seis armas blancas, han llevado a cabo 23 procedimientos por hurto y cuatro por homicidios con un privado de libertad, recuperaron 10 vehículos y atendieron cinco denuncias por violencia de género, además del decomiso de 19 armas de fuego.

"Cada día mejoramos y por ello tenemos un cuerpo de seguridad de calidad, estamos a disposición de la colectividad las 24 horas del día, porque nos preocupa la integridad de los habitantes de Montalbán", precisó Molina, quien además señaló que "ser policía no es un empleo, sino un privilegio".

Bendecida nueva sede de la Policía

El padre Ruben Esis, párroco de Montalbán expresó que "nunca debemos olvidar que los privados de libertar son nuestros hermanos que se descarrilaron, pero nunca es tarde para acercarce a Dios".

El presbítero bendijo la sede y a los presentes y oró por los funcionarios policiales que deben salir a trabajar para garantizar el orden y resguardo ciudadano de todos los montalbaneros por igual.  

Al acto acudieron representantes de los consejos comunales, Bomberos, directivos de la Alcaldía, concejales, personal de la Contraloría, empresarios, medios de comunicación y ciudadanos que se asistieron para conocer la nueva sede de la Policía de Montalbán.