Millonarios es campeón 2017 del fútbol colombiano

Millonarios salió campeón a punta de corazón y gallardía, pues este domingo empató 2-2 con Santa Fe- ganó 2-3 en la serie- y le dio un regalo de navidad a toda su hinchada.

En este decisivo partido, el azul dio muestra de su ADN durante todo el torneo: en el peor momento del encuentro sacó un as bajo la manga para calmar el ánimo y controlar el partido.

Sin lugar a dudas, este fue un partido en el que el azul mostró su verdadera cara, la que lo hizo reponerse en los momentos más difíciles y ser conocido como un conjunto que salió adelante el título.

Y es que precisamente esa fortaleza grupal es uno de los factores que hizo a Millonarios un equipo sólido, que nunca dependió de una individualidad sino de la gallardía de sus jugadores para salir adelante.

Si bien hay unos jugadores insignias, cada vez que un jugador se puso la camiseta azul supo responderle a Miguel Ángel Russo en el terreno.

Además del grupo, el entrenador de Millonarios también merece una mención especial en esta anhelada y amada estrella 15 azul. Con su experiencia supo sacar lo mejor de su equipo en los malos momentos y volver en fortalezas las debilidades de su equipo.

Con una nómina corta, Russo formó una base que solamente cambió por lesiones o sanciones. Además, con el trabajo diario, supo arreglar los problemas defensivos por el juego aéreo y los volvió una fortaleza para atacar a Santa Fe.

También, el entrenador azul supo darle manejo a los jóvenes y capacitar a los más experimentados para ser los líderes del equipo y los que guiaron hasta el triunfo cada partido.

Y fue la ambición de cada uno de sus jugadores lo que llevó a Millonarios a ser el campeón de la Liga. Jugadores jóvenes, salidos de la cantera y con ganas de triunfar, más algunos experimentados que aún no conocían la felicidad de ser campeón del fútbol colombiano, fueron una fórmula arriesgada, pero que terminó siendo infalible para el azul.

Redacción Futbolred