Miguel Pineda abogará para evitar el cierre de liceo Antonio Herrera Toro

El legislador por el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), Miguel Pineda, y miembro Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencia y Tecnología, sostuvo una asamblea en la Unidad Educativa Antonio Herrera Toro en rechazo al cierre del centro educativo.

Durante el encuentro con el consejo educativo de la institución, consejo comunal, activistas de los Derechos Humanos como miembros del Movimiento que lidera Ciudadanía, Prosperidad y Democracia, dijo que el recinto donde se forman más de 500 estudiantes no podría ser cerrado porque atenta contra el derecho constitucional de estos.

“Esta honorable institución ha formado por muchos años ha innumerables bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, que luego terminan siendo jóvenes útiles y profesionales para el país, y de ser cerrado aqueraría un retraso al desarrollo educativo del estado Carabobo así como a los estudiantes que forman parte de la matrícula escolar”, destacó.

También aprovechó la oportunidad para cuestionar la falta de asistencia de la junta directiva, quienes tienen la voluntad de cerrar la institución alegando el deterioro de la infraestructura, que no está apta para continuar albergando a los jóvenes que estudian allí.

Por su parte, el promotor nacional del Movimiento Ciudadanía, Prosperidad y Democracia, Alejandro González, dijo que “evidentemente hemos constatado que la infraestructura está deteriorada pero la solución no es el cierre sino la restauración, recurso que no ha solicitado en primer orden la junta directiva debido a presuntas ofertas económicas de financistas que pretenden darle un uso comercial al terrero”, enfatizó.

González explicó que el terreno donde fue edificado el liceo no pertenece al Estado, es por ello, que ante la afluencia de transeúntes que hacen uso del Metro de Valencia, tienen planificado el uso comercial del mismo.

El legislador en compañía de su equipo de trabajo de la comisión del Clec y el Movimiento Ciudadanía, Prosperidad y Democracia, acudirán el próximo martes a la Zona Educativa del estado Carabobo para apelar a la remodelación de la institución para evitar la clausura, en solicitud a lo manifestado por los representantes de los alumnos.