Miguel Cocchiola juramentó brigada de Guardaparques en El Casupo

Este sábado 13 de febrero el Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola juramentó a 12 Guardaparques y 20 voluntarios en el Parque Municipal El Casupo con la finalidad de resguardar la integridad de las instalaciones y a los visitantes que se recrean y ejercitan diariamente en el lugar.

El acto fue realizado públicamente en la entrada de este parque, en el marco de la celebración del Día Nacional del Guardaparque, donde el Alcalde Cocchiola acompañado por la Primera Dama del municipio, Giorgia Cocchiola, destacó el empeño de la Alcaldía de Valencia a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) en la conservación y rescate de espacios que son patrimonio de la ciudad como lo es El Casupo.

Cocchiola alentó  a la comunidad a multiplicarse y sumar voluntad como buenos valencianos en el recate de la ciudad, recordando la corresponsabilidad en el ejercicio ciudadano para cuidar y mantener las áreas.

“Desde la Alcaldía de Valencia trabajamos con mucho esfuerzo en rescatar los espacios de los valencianos. Es compromiso de todos, la conservación de nuestras áreas debe basarse en un trabajo mancomunado para hacer de Valencia la ciudad que todos soñamos”, expresó Cocchiola.

Por su parte, José Antonio García, presidente del IMA, detalló que dicho proyecto forma parte del “Plan de Recuperación” ´que lidera el Instituto Municipal junto a la empresa privada y la comunidad. “Contamos con un grupo de jóvenes altamente capacitados para una de las labores más importantes de índole ambiental, cada uno con su uniforme e identificación, quienes afrontarán no solo el resguardo del parque, sino también las plazas con mayor afluencia de usuarios”.

Durante la jornada, el Alcalde Cocchiola otorgó un reconocimiento especial a “Asocasupo” y “Guardianes del Casupo”, ambas integradas por vecinos y voluntarios, por su destacado compromiso en la preservación del parque.

García destacó que siendo uno de los patrimonios más importantes de Valencia, el parque estará protegido por este grupo de profesionales encargados de orientar a los visitantes a colaborar en la conservación del mismo.