Mejía: “Isturiz se va por las ramas y niega al país respuestas”

El día de hoy se llevó a cabo una Sesión Especial de la Asamblea Nacional con motivo de la comparecencia del Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, con la finalidad de que explicara a la plenaria las razones para prorrogar del Decreto de Emergencia Económica, así como responder las interrogantes de los parlamentarios en torno a este tema.

Durante la sesión, el diputado Juan Andrés Mejía cuestionó a Istúriz sobre la publicación de indicadores económicos: “¿Por qué no se han publicado cifras de inflación en lo que va del año? ¿Por qué el Ministerio de Finanzas tiene ya casi 5 años sin publicar cifras fiscales? ¿Por qué tenemos 600 días sin conocer las cifras de escasez?”.

Sin embargo, al momento de responder a estas y las demás interrogantes realizadas por los parlamentarios, el Vicepresidente Ejecutivo saltó la pregunta del dirigente de Voluntad Popular y obvió dar información sobre las cifras económicas. En ese sentido, al culminar la sesión, Mejía comentó: “Aristóbulo vino a cumplir una formalidad, pero evadió nuestras preguntas. No responden porque le mienten constantemente al país, ¿si no pueden dar cifras quién les va a creer el resto?”

Asimismo, el diputado aseguró que “es imposible dar una prórroga a este decreto, si el Gobierno Nacional no da cifras y no muestra transparencia ante la Asamblea y el país”.