Más de 500 mil turistas han llegado al Estado Aragua

La Secretaria de Gobierno destacó que en este comienzo de la Semana Mayor, el porcentaje ha sido positivo, no solo en cuanto a la cantidad de visitantes que han escogido al estado como sitio de destino, sino además en la disminución de accidentes. “No ha habido fallecidos hasta el momento”, dijo.

En el caso de la Colonia Tovar, Bertho puntualizó que se registró un 8% de aumento de visitantes en comparación con el año pasado. “Todo podemos constatar que el asueto se está desarrollando en sana paz y en sana convivencia. Aquí está garantizada la seguridad absolutamente para todas las personas que vienen para el sano disfrute”, expresó.

Al respecto el jefe del Comando de las escuelas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) General de División Manuel Antonio Vargas, detalló que para el miércoles 26 mil 804 personas han visitado la Colonia Tovar, cifra que se espera se triplique en los días que restan de asueto.

En este municipio, expresó el funcionario, están activados 173 GNB y 64 funcionarios, entre los que se cuentan Protección Civil, bomberos, policía municipal y policía del estado Aragua. “Contamos con 32 vehículos, entre los cuales tenemos un camión cisterna contra incendios, por la zona de montaña; tenemos dos ambulancia y de resto unidades rústicas y motorizados, que le van a brindar la seguridad, el bienestar, la ayuda a todos nuestros temporadistas

En el operativo Semana Santa 2015 participan todo el personal militar de la GNB, en conjunto con los diferentes organismos de seguridad ciudadana: Protección Civil, bomberos, policías municipales y regionales, así como grupos de voluntarios.

Para brindar seguridad y bienestar a todos los turistas, han sido desplegados en el territorio nacional 36 mil 500 efectivos de la GNB, con 1230 vehículos, que incluyen patrullas, grúas, ambulancias; 63 unidades navales; 27 aeronaves y 3064 motos, dispuestos en 533 puntos de control, incluyendo fijos, itinerantes, explicó funcionario castrense.

“A tal efecto ha desplegado en los escenarios geográficos de mayor concurrencia a nivel nacional, a su alto mando ampliado revolucionario, el cual se encuentra distribuido en los estados de mayor asistencia de nuestros temporadistas como es: Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Mérida y Bolívar”, especificó.

El General de División de la GNB recordó algunas normas de seguridad para evitar accidentes como: neutralizar exceso de velocidad, evitar hacer fogatas en zonas boscosas, usar el cinturón de seguridad, exigir chaleco de seguridad en playas, entre otros. Además recordó los números ante cualquier denuncia: 0800 GUARDIA y en twitter @800guardia.

Por su parte, la Secretaria del Poder Popular para el Turismo, Berenice Bernal, reiteró que desde el Gobierno Bolivariano del estado Aragua se están apoyando todas las celebraciones religiosas que se realizan en diversas partes de la entidad, a fin de resaltar y mantener las tradiciones y los valores propios de esta época.

Para este jueves, anunció Bernal, se tiene previsto que en cinco parroquias del estado se realice el tradicional recorrido de los siete templos con el apoyo de las unidades de Transaragua. El viernes, se acompañará una de las tradiciones más importantes en el estado: la procesión del Santo Sepulcro de Villa de Cura, “el año pasado nos acompañaron más 20 mil visitantes, feligreses y este año seguro vamos a superar esa meta”, dijo.

El sábado se realizará la recolección de los huevos de pascua en la Colonia Tovar y el domingo será la Bendición del mar, “va a ser en Choroní, pero esperamos el acompañamiento de los pescaderos y de los peñeros desde Chuao, desde Puerto Maya y desde Ocumare de la Costa para reunirnos todos y hacer esta bendición del mar conjunta”, expresó.

Bernal invitó a todos aquellas que buscan recrearse, a asistir al décimo Festival Playero, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y que se realiza en las principales playas y que lleva actividades recreativas y deportivas para el disfrute de la familia.