Más de 300 raquetas presentes en primera parada de la gira Cosat

Por: J.J Totesautt V    

Más de 300 raquetas, de las cuales cerca de sesenta y cinco son extranjeros, estarán presentes en la primera parada de gira de la Copa Suramericana de Tenis (COSAT), encuentro deportivo que se desarrollará en las canchas del Complejo Bicentenario de Naguanagua del 11 Al 16 de enero.

Así lo informó Gamal Abdul Salam, presidente encargado de la Asociación de este deporte en Carabobo (ATEC), quien estuvo acompañado Merly Meléndez y Claudia García directivos de esta institución; así como Willy Campos, director técnico de la Federación nacional de esta disciplina, al informar que en la justa participarán tenistas  de 14 y 16 años en las ramas masculino y femenino.

“COSAT es una excelente oportunidad para que nuestros jugadores puedan competir con sus similares de otras naciones. Esta gira es el semillero de grandes tenistas como David Nabaldián, Juan Martín del Potro, Gustavo Kuerten y Gastón Gaudio. Debemos destacar el hecho histórico que en la edición del año pasado, realizada en Valencia, nuestro país se coronó en todas las categorías”, destacó Abdul Salam.

En este sentido, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo brindado por diversas instituciones como la Gobernación de Carabobo a través de FUNDADEPORTE, el Banco de Venezuela y la Milicia que brindará respaldo en la seguridad¸ así como la comisión de menores ATEC.

Resalta igualmente el esfuerzo realizado por la  institución anfitriona  y la Federación Venezolana de Tenis, para exonerar el 50 por ciento de la inscripción a todos los jugadores venezolanos.

“Invitamos a todos los carabobeños a apoyar con su presencia este encuentro. La entrada es totalmente gratuita, contaremos con apoyo en lo que a  seguridad se refiere y los asistentes podrán ser testigo de un tenis de enorme calidad. Con el clasificatorio previsto para iniciar este 9 de enero y el inicio formal el 11, a partir de las 8 de la mañana en nuestras canchas, Carabobo será uno de los epicentros de este deporte a nivel continental”, finalizó.