Más de 1800 personas asistieron a la “II Feria del Jojoto 2015”

La Alcaldía de Montalbán y los Artesanos del parador turístico y artesanal “El Portachuelo” realizaron la “II Feria del Jojoto 2015” los días 29 y 30 de agosto donde asistieron más de mil 800 personas.

Anacary Nadales encargada de la coordinación de Turismo por el ayuntamiento señaló que desde el inicio de la feria ofrecieron cachapas, torta, mazamorra, polenta montalbanera, hallaquitas de maíz, ponquesitos, quesillo, una mesa con variedad de quesos, entre otro tipo de comidas hechas a base de maíz para degustar.

Además los asistente pudieron adquirir bisutería, juguetes tradicionales de madera, plantas florales, productos aromáticos, artesanías y más, expendidas por los artesanos del lugar.

“Igualmente las agrupaciones Danzas Alegría y Folclkore de Bejuma presentó dos coreografías de baile nacionalista, la Banda Ceremonial Carlos Fuentes de Miranda deleitó a los presentes con un repertorio variado de música bailable en vivo, Pablo Miranda interpretó canciones llaneras, al igual que el grupo Cuerdas de Tierra Blanca".

Agregó que "ofrecimos diferentes actividades para todo tipo de edades y gustos en la puerta de entrada del municipio Montalbán”. Manifestó que la actividad se llevó a cabo con el propósito de apoyar al productor local, ofrecer alimentos criollos a los montalbanenses y turistas, así como generar el interés de regresar a las personas que visitan el occidente carabobeño y en específico al municipio Montalbán.