Marcos Mathías toma las riendas del Carabobo FC

Por: Addrix Delgado   

Carabobo Fútbol Club arrancó su planificación para encarar una temporada 2016 llena de altas aspiraciones y el primer anuncio del presidente granate, Jimmy Ayoubissa, de cara a la venidera campaña, fue la incorporación de Marcos Mathías como nuevo director técnico de la Vinotinto Regional.

El estratega, quien firmó su vínculo con el granate por un año, arriba a Valencia tras tener su última experiencia al frente de un banquillo con Mineros de Guayana, cuando sustituyó a Richard Páez en el timón durante parte de la Temporada 2014-2015. En su llegada a la capital carabobeña, el técnico manifestó de entrada su agradecimiento con la junta directiva.

“Estoy muy agradecido con la institución y agradecido con el presidente Jimmy Ayoubissa por tomarme en cuenta para esta responsabilidad. Es una ciudad que deportivamente siempre han dado grandes logros desde el punto de vista deportivo. Cuentan con equipos poderosos en el beisbol y el baloncesto, y pretendemos que el fútbol no sea menos que ellos. Queremos que Carabobo de mucho de qué hablar en el ámbito nacional y lógicamente internacional”, fueron las primeras palabras del nuevo técnico del granate.

“Lógicamente debemos dar los pasos adecuados y nuestro primer objetivo es clasificarnos a la siguiente liguilla, a partir de ahí luchar por estar dentro de las competencias internacionales. Todo tiene que apuntar a lo más alto siempre”, acotó.

Sobre la institución destacó que “es un equipo con una directiva que respalda, con una nómina que ha demostrado capacidad para afrontar el reto y que además cuenta con una hinchada, que a mi juicio, es una de las mejores del país, de las más coloridas y de las que más empuja a su equipo. Para nosotros sería de gran apoyo ese aliado número 12 que necesitamos todos los domingos, el empuje de esa barra y con la que esperamos contar de aquí en adelante”.

Mathías cuenta con una importante experiencia que le ha servido de mucho en su trayectoria como técnico. Tras fungir como asistente técnico de César Farías en Deportivo Anzoátegui, el maracayero asumió las riendas del cuadro oriental y enseguida comparecieron los logros, pues conquistó la Copa Venezuela 2008 -siendo el primer título del DANZ en la Primera División del fútbol profesional venezolano- y con ello la clasificación a la Copa Sudamericana 2009, además de ganarse un cupo a la Copa Libertadores 2009 luego de culminar líder de la tabla acumulada.

De igual forma, el nuevo timonel de la Vinotinto Regional, también estuvo como asistente de Farías en la Selección Nacional de Venezuela y en Xolos de Tijuana de México, experiencias de roce internacional que le han servido de mucho en su formación como técnico.

“La experiencia de Tijuana lógicamente, en un fútbol tan competitivo como lo es el mexicano, habla del grado de compromiso que tuvimos ahí y fue muy alto. Nosotros pudimos estar a la altura y eso dejó un aprendizaje muy grande que buscaremos poner en práctica acá, porque hoy tenemos un torneo venezolano con formato similar en algunas de sus condiciones al torneo mexicano y ahí tenemos un guía de cómo manejarlo”, explicó el timonel.

“La experiencia de la selección es un roce de primer mundo y de primer nivel, enfrentando siempre a los mejores del mundo y compitiendo en la eliminatoria más compleja y más competitiva. Esperamos llevar toda esa experiencia acumulada al Carabobo (Fútbol Club) y poder hacerlo un equipo que compita en los primeros lugares, donde merece estar, por nombre, estado, afición, gente que lo acompaña, disposición de la directiva de buscar hacer las cosas bien y para ello esperamos contar con todo el apoyo de la fanaticada carabobeña”, añadió el técnico que ahora vestirá de granate.

Trabajo en el talento joven

Mathías también dirigió a La Vinotinto Sub-20 en el Sudamericano de Perú 2011 y en el de Argentina 2013, igualmente, se encargó de tutelar a la Selección Nacional Sub-17 en el Sudamericano de Ecuador 2011, por lo cual buscará plasmar su creencia en talento joven en la capital carabobeña.

“Carabobo siempre ha sido un estado que ha producido buenos jugadores. Queremos potenciar todo ese talento y ponerlo a disposición del club, eso es una parte importante de todo el proyecto, el incentivar el desarrollo del jugador joven carabobeño y lógicamente llevarlo al nivel profesional”, apuntó, a lo que no tardó en agregar que “nosotros queremos que nuestros jugadores jóvenes participen por capacidad, más que por una imposición reglamentaria. Para eso vamos a trabajar mucho y dedicarle mucho tiempo a esa cantera. Queremos sacarle el mayor provecho”.

Finalmente envió un mensaje a la hinchada carabobeña y la destacó como una de las mejores del país. “A la afición el mayor de los respeto, el mayor de los cariños. Es una de las mejores aficiones del país en colorido, en disposición, en apoyo a sus colores, a sus equipos y nosotros contamos con ellos como un punto importante de apoyo para que este club pelee en los primeros lugares. El espectáculo del fútbol está dirigido a una afición y no tiene sentido todo lo que nosotros hagamos, si no contamos con ellos. Para ellos el agradecimiento porque sé que van a acompañar al equipo con todo ese colorido y empuje que necesitamos. Esperamos verlos domingo tras domingo siendo nuestro jugador número doce”.

Marcos Mathías hace de Valencia su nuevo hogar para encarar otro reto en su carrera. Vestido de granate, y bajo el fiel objetivo de consolidar el proyecto deportivo del Carabobo FC, el técnico de 45 años de edad estará al frente del banquillo local del Polideportivo Misael Delgado para comandar a la escuadra industrial en un 2016 que estará llenos de altas aspiraciones que apunten a objetivos importantes.