Malena González se estrena como protagonista en el cine internacional

Sin duda, este 2018 se perfila como uno de los más exitosos para Malena González, ya que la reconocida actriz se estrena como protagonista en el largometraje “The Rabbit”, dirigido por Carla Forte. “Esta experiencia no ha podido ser más hermosa. Estoy infinitamente agradecida con Carla Forte por haber confiado en mí para esta gran responsabilidad. Desde que conocí a la directora quedé enamorada de su trabajo, pues tenía una propuesta estética que no había visto en otro cineasta. Además, su manera de contar la historia era muy inusual. Cuando nos reunimos en la ciudad de Miami quedé sorprendida con lo que Carla estaba escribiendo. Poco a poco el proyecto fue tomando forma, hasta que finalmente estamos aquí en la Habana en pleno rodaje”, comenta González.

Además de compartir protagonización con el reconocido Francisco Denis -de la popular serie “Narcos de Netflix- Malena realizará su primer desnudo en la gran pantalla, lo que le generó muchas expectativas al saber que esto formaba parte de su papel. “Tenía tiempo muy nerviosa, pero era parte de los requerimientos del personaje y la historia,  no se podía hacer de otra manera. Tanto la directora como el director de fotografía me hicieron sentir muy confiada de cómo serían tratados los desnudos a nivel estético. Me parece que el resultado fue muy bonito y artístico. También tuve mi primera escena de amor y eso fue más difícil todavía, pero Carla nos hizo sentir cómodos y muy enfocados para que todo quedara natural y pareciera real a pesar de lo técnico y frío que puede ser rodar una escena de amor”, agrega la actriz.

“The Rabbit”, aunque está en pleno rodaje, se espera que comience su trayectoria por festivales de cine internacionales a finales de año. Pero, mientras tanto, Malena González se alista también para estrenar en el cine nacional la cinta “Muerte en Berruecos”, dirigida por Caupolicán Ovalles, para el mes de marzo, y se prepara para el rodaje de la película “Rotos” de Carlos Caridad Montero.