Major League Baseball y sus cifras records en el año 2016

Por: Jesus Vásquez

Según la fuente Forbes, Major League Baseball continúa creciendo a un ritmo fenomenal en torno a su negocio. A medida que el año calendario se acerca el inicio del Clásico Mundial de Béisbol y la Temporada de Béisbol 2017, la MLB informo que los ingresos brutos para 2016 se acercaron a un increíble $ 10 mil millones. La cifra marca el decimocuarto año consecutivo en que el béisbol ha registrado ingresos récord. El crecimiento de la liga fue de aprox. Un medio billón de dólares para el año. Eso refleja el crecimiento visto en 2015 y sin lugar a dudas esperan superarlo en el año 2017.

La liga continúa viendo un crecimiento increíble en su empresa de medios digitales, mejor conocida como MLB Advanced Media, así como una asistencia estable, crecimiento en patrocinios, calificaciones de televisión sólidas a nivel local y calificaciones de televisión positivas no vistas en más de una década para la postemporada, todo esto influye en virtud de la gran temporada de los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland.

Es importante tener en cuenta que el crecimiento de los ingresos de MLB no incluye los ingresos como parte de la spin-off de MLBAM, BAMTech. Esa nueva compañía considera a Walt Disney Co. como un socio importante. Walt Disney Co. está invirtiendo $ 1 mil millones, pero posteriormente su primer pago fue de $ 500 millones a los dueños de la liga este año, y lo más seguro es que para el año 2017 habrán obtenido su inversión.

Mientras que los medios digitales siguen viendo una gran parte de los ingresos de la liga, la televisión continúa creciendo y ahora ha superado la puerta como el principal generador de ingresos. Este año, los Diamondbacks de Arizona tuvieron un acuerdo de derechos de televisión con FOX Sports Arizona que aumentó de $ 250 millones para los derechos de 2008 al año 2015 a $ 1.5 mil millones para el año 2016 al año 2021, y la liga también vio en el mercado de streaming como llegará a los 15 Clubes que tienen FOX Sports para así apoyar sus redes deportivas regionales.

Los patrocinios nuevos y renovados en el año 2016 totalizaron entre 360 ​​y 400 millones de dólares. Nuevos patrocinadores del año incluyeron a Evan Williams (emprendedor Estadounidense de varias empresas de internet) New Relic, (empresa de monitoreo de las redes) Papa John's y TuneIn (estación de radio streaming), mientras que las renovaciones incluyeron a Bank of America, MasterCard, Cheverolet, T-Mobile y Scott's.

En días recientes la liga y los jugadores acabaron de llegar a un nuevo acuerdo laboral que se sumará a la paz laboral extendida hasta el 2021. Y mientras que la asistencia de los fanáticos se mantenga, entonces la MLB será exitosa, más por el mediatismo que por lo que pueda consumir un fanático en el estadio o el pago de su boleto. La liga es la undécima más alta de todos los tiempos y por tanto debería aumentar en 2017, nuevos estadio de béisbol , nuevos equipos reforzados y nuevos contratos multimillonarios, algo que se estila mucho en la MLB.