Maickel Melamed presentó en Valencia su película “Vamos”

Maickel Melamed visitó Valencia, el pasado miércoles 28, para participar en una proyección especial de la película “Vamos”, en  Cines Unidos del Centro Sambil.  El encuentro fue organizado por Banco Plaza y Grupo Corimon, con el apoyo del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo – IPAPEDI.

En esta cita con el público carabobeño, Melamed estuvo acompañado por María Alejandra Guerrero-Rocca, co-realizadora de Vamos; y Luis Fernando Borjas, integrante de Guaco, quien junto a otros músicos zulianos compuso especialmente para esta película el tema musical “No te rindas”. 

Maickel Melamed y el keniano Shadrack Maiyo protagonizan “Vamos”, una película de los realizadores María Alejandra Guerrero-Rocca y Braulio Rodríguez, producida por La Mulera Films, en colaboración con Hekura Films, co-producida por Chepita Gómez. 

“Vamos”, rodada en Venezuela, Kenia y Estados Unidos, nos presenta las historias de dos atletas que comparten un sueño: participar en el Maratón de Nueva York. Dos personajes de distintas culturas y disímiles aptitudes físicas.

El largometraje explora los obstáculos que ambos deben superar para cumplir su meta. Maickel Melamed, aquejado por una enfermedad que le ocasiona un retraso motor, y el keniano Shadrack Maiyo, un joven padre de familia con dificultades socioeconómicas. 

“Vamos invita a cada persona a reconocer el gran potencial que tiene dentro de sí y que es capaz de superar cualquier dificultad. A Shadrack y Maickel nada los detiene a la hora de cumplir sus metas, de alcanzar los sueños", destaca Chepita Gómez, coproductora de Vamos.

El origen de la historia

“La idea de hacer “Vamos” nace en el 2009 cuando Maickel se traza como meta correr el 42K en Nueva York y le propongo hacer un registro de todos sus esfuerzos para lograr tal hazaña. En el 2011 la organización del Maratón le da la posibilidad a Maickel de participar y así empezó el rodaje”, narró la corealizadora María Alejandra Guerrero-Rocca durante su paso por Valencia.

Durante el proceso de investigación para desarrollar la película, el director Braulio Rodríguez plantea la posibilidad de hacerla con dos personajes y no contar solamente la historia de Melamed. La propuesta incluía que fuese un corredor de Kenia por la gran influencia que los atletas de ese país africano tienen en el mundo del Maratón.

“En la búsqueda de este nuevo protagonista hicimos contacto con el corredor venezolano Marvin Blanco, quien estaba entrenando en Kenia. Blanco nos llevó a un campamento de entrenamiento, allí Shadrack Maiyo captó la atención de Braulio Rodríguez por su sueño, amor por su familia y carisma”, explicó Guerrero-Rocca.

Vamos, la película

En el 2013, la película participó en el laboratorio de formación documental “DocuLab Guadalajara.5”, realizado en el marco de las actividades de la edición número 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

“Vamos” es una producción de La Mulera Films, en colaboración con Hekura Films, dirigida por Braulio Rodríguez; adaptada y producida por María Alejandra Guerrero-Rocca; co-producida por Chepita Gómez. Productoras asociadas: Perla Sananes y Luisa Andreína Osorio. Dirección de fotografía: John Márquez; Edición: Dester Linares, Carlos “Tuto” Rodríguez y Carolina Aular; Composición musical: Uly Millán. La banda sonora de “Vamos” incluye los temas: “El Camino”, escrita e interpretada por Cuarto Poder y “No te rindas”, escrita e interpretada por Luis Fernando Borjas. 

Sigue a esta producción venezolana en sus redes sociales: Twitter: @VamosLaPelicula; Instagram: @VamosLaPelicula; Facebook: VamosLaPelicula y YouTube:VamosLaPelicula con la etiqueta: #VamosLaPelícula. Para escuchar el tema "No te rindas" ingresa a https://soundcloud.com/vamoslapelicula/no-te-rindas