Maduro activa el Motor Minero para apuntalar a nuevas riquezas en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro activó este miércoles el Motor Minero, hecho que permitirá desarrollar exploraciones y explotaciones de  en el Arco Minero del Orinoco para apuntalar las nuevas fuentes de riquezas y equilibrar, diversificar y sustituir los recursos no petroleros.

“El Motor Minero y específicamente el Arco Minero del Orinoco es una de las fuentes más magnificas y extraordinarias que hoy tiene Venezuela y que hoy activo como fuente de riqueza que vaya equilibrando los ingresos, los vaya diversificando y vaya sustituyendo el petróleo como única fuente de riqueza y divisa internacional”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Arco Minero del Orinoco posee más de 111 mil kilómetros cuadrados que va desde la Guayana Esequiba hasta la frontera con Colombia y está dividido en cuatro áreas con una variada riqueza mineral que va desde oro, cobre, diamante, coltán,hierro, bauxita.

Manifestó que a través de la Agenda Económica Bolivariana se crearon 14 motores que producirán riqueza para la felicidad social de todo el pueblo venezolano.

El primer Mandatario Nacional señaló que Venezuela es reconocida a nivel mundial por tener la mayor reserva petrolera y un marco jurídico de inversiones muy exitoso donde participan más de 40 firmas junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante un encuentro con empresarios nacionales e internacionales, Maduro resaltó que con la certificación, el país podría pasar a tener segunda reserva de oro más grande del mundo, hecho que potenciará el sector minero.

Vía: Correo del Orinoco