Luis Bello: El régimen pretende sofocar las protestas amenazando

Luis Bello, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Juan José Mora, denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretende sofocar las protestas que ocurren en toda Venezuela, amenazando con los tribunales militares a quienes manifiestan pacíficamente en las calles, y recordó que solo en Carabobo van 98 civiles juzgados en estas instancias, quienes han sido enviados a la cárcel 26 de Julio en Guárico.

Bello señaló que estos arrestos arbitrarios por parte del régimen, sumado a la represión de los cuerpos de seguridad, solo tienen la intención de amedrentar la lucha que se ha emprendido por la libertad y para lograr un país con oportunidades y desarrollo para todos los venezolanos. De igual forma, sostuvo que el pueblo seguirá en las calles con la convicción democrática de recuperar a Venezuela.

Recordó que solo en el estado Carabobo, la detención y juicio militar a 98 civiles, es una demostración de las constantes violaciones a la Constitución por parte del régimen de Maduro, “y además evidencia la ilegalidad y la violación a los derechos humanos, ya que ningún civil puede ser juzgado por tribunales militares”.

Destacó que este tipo de actitudes, demuestran la pérdida de respaldo ciudadano al régimen para ganar elecciones, aunado a que es prueba de que la fiscalía se niega a imputar a esas personas “y es por eso que recurren a tribunales militares, todo enmarcado en el Plan Zamora, pretendiendo hacer ver que hay una rebelión armada”.

Manifestó que la realidad es que aquí hay un país que se rebela contra el hambre, la inseguridad, la corrupción e inmoralidad de un Gobierno al que –según dijo- no le importa el bienestar ciudadano.

Por eso, Luis Bello insistió en que la invitación desde Vente Venezuela es a continuar en las calles y en la lucha ciudadana, “firmes y constantes para lograr la salida de este régimen dictatorial”.