“Los venezolanos nos dieron a Latinoamérica un ejemplo de civismo”

La Misión de Observadores Internacionales invitados por la Mesa de la Unidad Democrática, efectuó un balance final sobre la jornada electoral en el estado Zulia, calificándola de positiva”, luego que concluyeran su recorrido por los diversos centros de votación en la ciudad de Maracaibo.

Ope Pasquet, diputado del Parlamento de la República Oriental de Uruguay, aseguró que se registraron experiencias distintas, en algunos centros observaron el proceso con completa normalidad y en otros pudieron evidenciar irregularidades durante la jornada.

“Nos sucedió que en un par de lugares informamos la presencia de particulares armados, situación que no es la ideal para el desarrollo de un proceso electoral. Recogimos testimonios en varios centros de votación donde sus votos podían ser vistos por los integrantes de la mesa electoral, intentamos ingresar a esos lugares, lo cual fue imposible”, manifestó.

Señaló que a pesar de esas incidencias, observaron una actitud del pueblo venezolano respetuosa y cordial de los distintos partidos políticos. “Haciendo gala de un espíritu cívico que celebramos y exaltamos, muchos de los votantes nos manifestaron su complacencia con nuestra visita, por el hecho de que hubiera presencia de otros países visualizando el proceso. Los venezolanos nos dieron a Latinoamérica un ejemplo de civismo”, acotó.

Por su parte, Gloria Rodríguez, también diputada del parlamento uruguayo, felicitó a la mujer zuliana por su participación en este día de elecciones.

“Fue un honor encontrarnos acá y trabajar codo a codo. Quiero felicitar al pueblo del Zulia y a sus mujeres, quienes demostraron su valentía al permanecer muchas horas en las colas para luchar por la paz y por el cambio mediante el voto”, aseguró la parlamentaria.